El ex rojiblanco David Villa es el rey de la MLS

Michael Reaves/Getty Images.

PREMIOS. David Villa fue uno de los protagonistas de la Liga que ganó el Atleti en la temporada 2013/14 gracias a sus goles, pero sobre todo por su entrega. El delantero asturiano, que venía de ser campeón con el FC Barcelona y la selección española, descartó vivir un ‘retiro’ dorado en el club rojiblanco y adoptando la filosofía de Diego Pablo Simeone, se dejó el alma en cada partido. Tras abandonar las filas del club rojiblanco, Villa sigue dejando su sello allá donde pisa.

Tanto es así que David Villa ha sido nombrado MVP de la temporada 2016 de la Major League Soccer tras ser el ‘alma mater’ de su equipo, el New York City. Así lo acreditan los números que ha cosechado a lo largo de su segundo año en Estados Unidos, ya que a lo largo de los 33 partidos en los que ha tomado parte ha sumado 23 goles y 4 asistencias, o lo que es lo mismo, ha participado en el 44% de los goles de su equipo.

Gracias a estos números, David Villa ha llevado al New York City hasta la segunda plaza de la Conferencia Este con 15 victorias, aunque sus esfuerzos no han sido suficientes para que su equipo superase las semifinales de Conferencia, donde fueron barridos por el Toronto FC, equipo que además de endosarle un resultado total de 7-0 en el acumulado de los dos partidos, ha acabado alcanzado la final de la MLS en la que se enfrentarán a Seattle.

Quizá por esta eliminación, el galardón recibido por Villa como ‘Jugador Más Valioso’ de la MLS en 2016 adquiere una mayor dimensión. No obstante, el ‘guaje’ ha conseguido superar los guarismos que acumuló en la primera temporada en Nueva York, donde sumó 18 tantos en 30 partidos sin conseguir que su equipo se metiese en ‘play-offs’. En este aspecto, contar con la compañía de Frank Lampard o Andrea Pirlo le ha facilitado su trabajo durante esta temporada.

Fotografía: Michael Reaves/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS