16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Ellas lo eclipsaron todo

OPINIÓN. El primer partido del Atlético de Madrid Femenino en el Vicente Calderón corría serio peligro de quedar enturbiado. Aunque una derrota ante el FC Barcelona no hubiera eclipsado un día histórico a todas luces, lo cierto es que algunos condicionantes externos al propio desempeño del partido amenazaron por momentos con desmejorar tan ilustre fecha. Sin embargo, nada pudo con ellas. Las decisiones tomadas por el club o la falta de previsión pasaron a un segundo plano. Ellas lo eclipsaron todo.

No es secreto el descontento existente por la decisión de los dirigentes del Atlético de Madrid de modificar el escudo del club, hasta tal punto que se organizó una concentración previa al partido del Atleti Femenino para mostrar este descontento. Sin entrar a valorar la decisión y con el firme propósito de no mezclar unas cosas con otras, lo cierto es que esta reunión no tuvo gran calado y el poder del fútbol femenino se impuso, a pesar de los cánticos puntuales desde la grada de «este escudo no se toca».

Con todo, el fiel reflejo del éxito de este partido del Atleti Femenino, problemas en los accesos y de previsión mediantes, tanto por parte de los fans como de un club que se vio desbordado, fue precisamente eso, el número de aficionados que acudió al Estadio Vicente Calderón. Los datos oficiales hablan de 13.935 personas, pero lo cierto es que la continúa procesión de gente entrando al campo -y que obligó a la apertura de puertas en el fondo sur- invitan a pensar que el número estuvo por encima de los 15.000 aficionados.

El partido del Atleti Femenino en el Calderón ya forma parte de la historia del deporte femenino de nuestro país.

Para que se hagan una idea, el Eibar – Alavés apenas congregó en Ipurúa a 8.000 fans a una hora similar, a pesar de ser el primer derbi entre ambos en Primera División. Por su parte, el Almería – Mallorca no pasó de los 7.000. Los datos hablan por sí mismos. De hecho, el Atleti Femenino bien podría haber llenado algún campo de primera y multiplicó por seis el registro de 2.500 fans que acudieron al Cerro en su partido de Champions contra el Lyon.

De hecho, lo vivido en el Vicente Calderón ya forma parte de la historia del deporte femenino de nuestro país, toda vez que los 15.000 fans que acudieron al coloso rojiblanco completaron el segundo mejor registro de aficionados en un partido de fútbol femenino, sólo por detrás de los 26.000 espectadores que se dieron cita en el Athletic – Barcelona disputado hace unos años en San Mamés. Parece evidente que el fútbol femenino gusta e importa y que hay que darle más visibilidad.

- Publicidad -

En términos deportivos, el Atleti Femenino eclipsó durante 60 minutos al Barcelona, equipo de referencia en la Liga Iberdrola. Hasta que el fuelle aguantó, el conjunto rojiblanco fue mejor y fruto de ello consiguió la victoria. Un triunfo que bien vale el liderato de la Liga y que permitirá a las jugadoras del equipo rojiblanco tomarse las uvas al frente de la tabla de clasificación como campeonas de invierno. Una gran sensación que se han ganado desde el esfuerzo y el trabajo. Porque sí, ellas lo eclipsaron todo.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com