Experimentos con gol en un amistoso discreto

STRINGER/AFP/Getty Images.

NOTAS DEL PARTIDO. Simeone ha utilizado el amistoso ante el Al-Ittihad para repetir las pruebas que ya hizo ante el Guijuelo en Copa del Rey, con Juanfran jugando de extremo y Giménez ejerciendo de pivote en la segunda mitad. Ambos experimentos han salido bien ya que Juanfran y Giménez han sido dos de los tres goleadores de la noche, con Torres firmando un tanto desde los once metros.

moya_50pxMoyà (5): No deja de ser un amistoso con poco ritmo y presión, pero encajar dos goles no es plato de buen gusto. El portero no estuvo rápido en ninguna de las dos acciones, aunque tampoco se le puede tildar de culpable. SUPERADO.

vrsaljko_50pxVrsaljko (7): Ejerció de lateral por detrás de Juanfran y volvió a ser un activo muy importante en los ataques por banda derecha. Su presencia en ataque bajó según avanzó el partido. Fue uno de los jugadores que jugó los 90 minutos. TESÓN.

gimenez_50pxGiménez (8):  Jugó de central en la primera mitad y como ya sucedió en Copa, dio unos pasos adelante para jugar de pivote en la segunda mitad. El resultado fue inmejorable ya que provocó un penalti y marcó el gol decisivo del partido. MVP.

savic_int_ficha_50pxSavic (5,5): Aunque por arriba cumplió con nota, no estuvo especialmente bien en la jugada del segundo gol, donde dejó espacio al atacante rival, que aprovechó la ventaja para dar el pase final por debajo de las piernas de Savic. CORRECTO.

- Publicidad -

Filipe (6): Jugó los 90 minutos en su regreso a los terrenos de juego tras la lesión que ha ido arrastrando en las últimas semanas. Importante amistoso para el lateral a la hora de coger ritmo competitivo para el intenso mes de enero. DE VUELTA.

Gabi (6): Jugó sólo 45 minutos y además de su habitual jerarquía, demostró el gran toque que tiene con una asistencia de 35 metros que aprovechó Juanfran para hacer el primer gol del partido. Notable la conexión de ambos. PRECISIÓN.

saul_int_ficha_50pxSaúl (5): Ejerció de doble pivote con Gabi y eso le alejó del área, zona en la que posiblemente ejerce mayor peligro. Con todo, cumplió con su función antes de ser sustituido en el descanso. Solución recurrente para la medular. CUMPLIDOR.

Juanfran (7): Segundo partido del alicantino como extremo derecho y segundo gol en su cuenta particular. Esta solución probada por Simeone parece que funciona y de hecho Juanfran ha sido uno de los mejores jugadores del duelo. GOLEADOR.

Koke (5): Alternó la posición de banda con jugadas en las que se descolgó a la zona central para manejar el juego del equipo. A pesar de esta tendencia natural, no consiguió conectar con los jugadores de ataque en varios momentos. GRIS.

Gameiro (5): Combinó bien con Griezmann en la punta de ataque, pero como es casi habitual -y preocupante- ninguno de los dos vieron puerta. Fue sustituido en el descanso y seguirá a la espera de perforar la portería del rival. EN SEQUÍA.

Griezmann (5,5): Se le puede aplicar la misma definición que a Gameiro, porque el francés sigue sin marcar. Con todo, dejó algunas buenas jugadas tras realizar desmarques inteligentes y de calidad. Necesita volver a celebrar un gol. APAGADO.

Lucas (6): Saltó al terreno de juego en la segunda mitad y se colocó de central para ocupar el sitio dejado por Giménez, que pasó al centro del campo. Cumplió en cada jugada y apenas dio margen de maniobra a los delanteros rivales. INTENSO.

Thomas (5,5): Ejerció en el doble pivote con Giménez en una pareja inédita. Con todo, supo imponer su físico en el centro del campo para evitar que el equipo se rompiera. En esta ocasión su faceta ‘box to box’ tuvo que ser apagada. FUERTE.

carrasco_int_ficha_50px

Carrasco (5): Entró en el descanso y al margen de alguna jugada puntual por banda, no dejó grandes detalles. El equipo necesita que el belga tenga una mayor presencia en el juego y que genere más peligro por banda. DESCONECTADO.

Gaitán (6): Poco a poco va creciendo en su juego y este amistoso seguro que le ha venido muy bien. Aunque sólo ha disputado 45 minutos, Gaitán ha dejado en esta ocasión buenas sensaciones. Le queda más por mostrar. EN PROGRESIÓN.

Correa (7): Eléctrico como siempre, generó varias ocasiones de gol, aunque en esta ocasión se puso el traje de asistente para lanzar una perfecta falta que el uruguayo Giménez remató a gol para poner el 2-3 definitivo. ASISTENTE.

Torres (7): Generó un par de buenas jugadas a nivel individual y no le tembló el pulso para marcar el penalti que ponía el 2-2 en el marcador. Importante que el delantero de Fuenlabrada se entone para la cuesta de enero. EJECUTOR.


simeone_50pxSimeone (7,5): Las pruebas funcionan y colocar a Giménez de doble pivote y a Juanfran de extremo ha permitido ganar el amistoso. No se guardó nada e incluso no recurrió a los dos canteranos que viajaron con el equipo. DE PRUEBAS.

Fotografía: STRINGER/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS