Football Leaks desvela el contrato de la venta del Kun Agüero

FOOTBALL LEAKS. La conocida web dedica a destapar las entrañas financieras del fútbol ha dado a conocer el contrato de venta del Kun Agüero al Manchester City.

En el acuerdo de compraventa de Sergio Agüero entre el Atlético de Madrid y el Manchester City se acordó que el club británico debía pagar 36 millones de euros en tres plazos de 12 millones cada uno. Además en el contrato se establecieron unas cláusulas adicionales por las que el Atleti podría llegar a recibir hasta 4 millones de euros en bonos si el Kun alcanzaba una seríe de objetivos en el City en alguna de las siguientes cinco temporadas (desde la 2011/12 hasta la 15/16). Objetivos tales como marcar 15 goles en una temporada o jugar más de 25 partidos. En concreto el City pagaría cada vez que Agüero marcara 15 goles o jugara 25 partidos, es decir, si en una temporada el argentino marcaba 30 goles, el Atleti cobraría por cada tramo de 15 tantos. Cada vez que el argentino lograba alguno de esos hitos el Atleti debía recibir 250.000 euros siendo 2 millones de euros el máximo que podría llegar a recibir por ello.

Además, el contrato recoge otra cláusula por la que el Atleti recibiría dinero: si el City ganaba la Premier el Atleti recibiría 1 millón de euros, si alcanzaban la final de la Champions en la ribera del Manzanares contaría otro millón de euros y si los citizens se quedaban en semifinales de la Copa de Europa el Atlético recibiría 500.000 euros. Siempre hasta un máximo de 2 millones de euros.

El Atleti recibió 40 millones por el Kun

Así pues, viendo el rendimiento del Kun en el City y la trayectoria del club de Manchester podemos cerrar el montante del traspaso del delantero argentino en 40 millones de euros. Toda vez que Agüero ha anotado más de 15 goles en las 5 temporadas contempladas y en dos, marcó más de 30 por lo que en esas cobraría dos veces el bonus (250.000 euros por cada una de ellas son 1,75 millones de euros en total) y ha jugado más de 25 partidos en todas ellas (250.000 euros por cada una de ellas son 1,25 millones de euros en total). Un rendimiento que depararía al Atleti 3 millones de euros si la cláusula no recogiera que el máximo son 2 millones.

Algo similar sucede con la otra cláusula que tiene el mismo límite de 2 millones de euros, pero por la que el Atleti podría haber recibido otros 2,5 millones (1 millón por cada una de las dos Premier que ha ganado el City en este tiempo y otro medio kilo por las semifinales de Champions que los citizens alcanzaron el curso pasado). Por cierto, de la cláusula anti-Madrid, que se especuló en su momento, ni rastro. Y de los 45 millones de cláusula que tenía el Kun en el Atleti, tampoco.

- Publicidad -

Fotografía:Clive Brunskill/Getty Images

COMENTARIOS