18.2 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Simeone: «El Villarreal hace buen fútbol y es un rival peligroso»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes del enfrentamiento de mañana lunes contra el Villarreal a domicilio. El argentino habló sobre el cambio de escudo, sobre el rival, y acerca de la situación de algunos jugadores del equipo.

-La afición está enfadada con el cambio de escudo. ¿Ese malestar puede afectar al equipo?

Simeone: «Considero que la evolución en el mundo existe y es continua. Otros clubes ya han pasado por las mismas situaciones y consecuentemente siempre en los cambios hay gente a los que les gusta y gente que no, porque siempre estamos reacios a los cambios, y es normal porque siempre estamos acostumbrados a lo que siempre hemos tenido, pero considero que tenemos que centrarnos en el partido de mañana y a partir de eso hacer un buen encuentro que es lo que cuenta».

-¿Está aparcada esa idea de Koke en el mediocentro?

Simeone: «Lo hemos hablado en varias oportunidades. La posición de Koke puede ser muy cambiante, pese a que la presencia de Tiago en los partidos que le ha tocado jugar, Koke salga en la alineación a la izquierda yo no creo que juegue a la izquierda, nunca ha jugado en la izquierda. Siempre ha jugado como mediocentro cerrado con la basculación hacia adentro como si fuesen tres en el medio, estamos hablando de centímetros, y sí, el equipo está más refugiado con Tiago, pero eso no cambia la importancia y la calidad de Koke en el equipo porque cuando atacamos la posición de Koke no varía mucho».

- Publicidad -

-El Real Madrid está más lejos de lo que estaba en otras temporadas.

Simeone: » Los puntos y el momento fantástico que viven lo han posicionado en este lugar merecidamente. El resto de los equipos no hemos tenido la regularidad ni los resultados que ha tenido el Real Madrid, por esos nos encontramos en esas dificultades. A nivel resultados, todos los partidos fueron muy justos, salvo algunas oportunidades aisladas, para todos los que estamos arriba, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal… pero claro, los puntos son los puntos».

-¿Le están costando más esta temporada los rivales directos?

Simeone: «Ganamos al Bayern en casa, empatamos ante el Barça pero sí que nos costó especialmente en San Sebastián y Sevilla. Nos enfrentamos a un rival acostumbrado a competir muy bien desde hace muchos años, con un fútbol muy dinámico, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante y con un trabajo colectivo muy bueno. Son muy peligrosos porque tienen muy buen fútbol».

-¿Cómo ve al Villarreal para mañana?

Simeone: «Su estilo es jugar con Bruno y Trigueros en el centro. Después tienen variantes, como una buena compensación en las bandas, tienen centrales que están muy atentos y delanteros veloces. Me imagino con Bruno y Trigueros como nos han jugado casi siempre, porque en eso basan su fuerza en el medio. Jugando además en casa, llevan el juego al lugar dónde se sienten más cómodos».

-¿La sequía de Griezmann le está afectando?

Simeone: «No lo creo. Los delanteros están acostumbrados a pasar por etapas diferentes. Griezmann sabe que los delanteros pasan por momentos, y ahora está más alejado del gol pero sigue continuando con su juego importante para el equipo, ha tenido situaciones de gol importantes. Hay que seguir trabajando, seguir buscando en qué se puede mejorar y a partir de eso consecuentemente con el trabajo llegarán los goles, que para él es lo más importante».

-Tiago aporta equilibrio por delante de los centrales.

Simeone: «En esa posición, por las características que tiene, tenemos a Saúl que el que más está acostumbrado a jugar ahí, porque cuando era joven jugaba más en esa zona, pero la experiencia posicional de Tiago no es la misma que la de Saúl, es mayor. Saúl la tendrá con el tiempo. La competencia entre los dos es muy buena. Uno tiene experiencia y el otro fuerza y juventud. Posiblemente Saúl reúne juego aéreo, se mete mejor entre los centrales, nos da mejores soluciones… Cuando los dos estén bien nos pueden dar distintas cosas, claro».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com