15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

Simeone: «En los últimos 15 minutos me sentí identificado con el equipo»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la derrota contra el Bayern. El argentino indicó que lo mejor de su equipo fueron los primeros y últimos 15 minutos del partido.

-¿Cuál es su valoración del partido?

Simeone: «La idea de jugar con Carrasco y Griezmann en ataque en los primeros 15 minutos respondió a lo que esperábamos. Tuvimos dos situaciones claras en el aranque para marcar pero su portero estuvo bien. A partir de ahí ellos crecieron y el gol les permitió estar más cómodos. El segundo tiempo arrancó más parecido al final del primero y me quedo con los primeros 15 y los últimos 15 minutos en los que el Atlético fue el que siempre suele ser, intenso, ganando duelos, no dando nada por perdido, enfrentar a la dificultades… Eso es bueno para lo que va a venir más allá de la derrota».

– Alvaro Domínguez ha anunciado su retirada hoy del fútbol, ¿que palabras tienes para él?

Simeone: «Me estoy enterando ahora mismo. Seguro que es una decisión muy meditada. Le deseamos suerte en todo lo que haga en el futuro».

- Publicidad -

-¿Has sacado conclusiones positivas de este partido?

Simeone: «El trabajo fue muy bueno. Siempre es bueno competir contra los mejores del mundo. El Bayern nos exigió muchísimo. Respondimos bien en el arranque y en el final, en esos periodos pudimos hacer un gol, no lo hicimos, y ellos tienen una calidad importante e hicieron un gol muy bueno».

-¿Por qué subió Oblak a rematar el córner al final del partido?

Simeone: «Era la última jugada y siempre es mejor empatar que perder. Dijisteis ayer que el que ganaba todos los partidos en la fase de grupos no ganaba la Champions, os salió bien hoy… Terminaba el partido, y era una posibilidad para empatar».

-¿Cómo ha visto a los jugadores menos habituales que han jugado hoy?

Simeone: «Estoy muy contento. No era fácil para Gaitán y lo hizo bastante bien. Lucas sigue respondiendo como nos tiene acostumbrados, con intensidad, agresividad, me gustaron Thomas y Correa cuando entraron. Sime hizo partido bastante completo. Todo esto habla de que el equipo está compitiendo bien. En los últimos 15 minutos me sentí identificado con el equipo«.

-¿Qué balance hace de la fase de grupos?

Simeone: «Muy positivo. Fueron importantes las salidas a Holanda y Rusia, el equipo siempre transmitió emociones y respondido bien fuera de casa y en casa fue contundente. Los partidos se resolvieron por poco».

-¿Cuál es la realidad del Atlético a día de hoy? ¿Que objetivos se marca?

Simeone: «Somos primeros de grupo».

-Domínguez se ha tenido que retirar prematuramente del fútbol por problemas físicos. ¿Qué opina?

Simeone: «Desde la parte que nos toca, desearle lo mejor en esta aventura nueva que tendrá en la vida y, como deportista, agradecerle todo el esfuerzo que hizo en el Atlético desde chiquito. Le mando un abrazo fuerte y le deseo todo lo mejor. Todo lo que se proponga le irá bien porque es un cabeza dura y un tipo fuerte».

Fotografía: GUENTER SCHIFFMANN/AFP/Getty Images 

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com