32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Test en El Madrigal

LIGA. El Atlético de Madrid enfrenta ante el Villarreal un duelo crucial. Los de Simeone defienden la cuarta plaza, no descolgarse de la Liga y empezar a cambiar la racha ante los equipos de arriba: sólo han sumado un punto de doce.

El empate en el Camp Nou ante el Barça fue el único resultado positivo que el Atleti ha logrado ante los equipos que ocupan las primeras plazas en la tabla. Ante el Sevilla, el Real Madrid y la Real Sociedad los de Simeone sucumbieron. Un punto de doce posibles. Un balance paupérrimo para un equipo que aspira a lo más alto. Aunque tres de esos cuatro duelos han sido lejos del Calderón eso no puede servir de escusa.

Ahora frente al Villarreal el Atleti tiene un reto superlativo. No pueden ceder más puntos, pero en frente tendrán a un equipo muy sólido en defensa, sólo han encajado cinco tantos en su estadio, donde han sumado 16 de los 21 puntos posibles: sólo perdieron ante el Alavés.

Malos antecedentes

Desde la llegada de Simeone al Atlético los colchoneros no han sido demasiado sólidos ante el top5 de la Liga. Sirva de ejemplo un dato, sólo en la temporada que ganaron la Liga sacaron más de la mitad de los puntos (16). En el resto sacaron 11 de los 24 posibles en dos ocasiones (15/16, 14/15), 4 de 24 en la 12/13 y, a pesar de sólo haber estado media temporada en el banquillo colchonero, los de Simeone sacaron 5/24 puntos en la 11/12. Malos números para un equipo que aspira a todo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com