18.4 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Villacampa: «Me quedo con el resultado y con la entrega del equipo»

RUEDA DE PRENSA. El entrenador del Atlético de Madrid Femenino, Ángel Villacampa, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Vicente Calderón para valorar la victoria por 2-1 que han conseguido sus jugadoras frente al FC Barcelona. El entrenador, orgulloso de lo que ha visto sobre el césped y en las gradas, no podía mostrarse más satisfecho por el desempeño de sus pupilas.

– ¿Cómo han sido tus sensaciones desde el banquillo del Calderón?

Villacampa: «Hay que dar las gracias a la Directiva del Club de poder disputar un partido de fútbol femenino en el Vicente Calderón. Para mí es un orgullo, ya no sólo por jugar, sino por el comportamiento de mis jugadoras, que han estado a un nivel muy alto».

– ¿Valoración sobre la respuesta del público?

Villacampa: «Es verdad que jugar un partido en este estadio y con tanta afluencia de público es el marco ideal para mostrar nuestras características como equipo«.

- Publicidad -

– ¿Se hizo muy larga la segunda parte?

Villacampa: «Es verdad que en la segunda parte perdimos el control del balón y tuvimos algunas imprecisiones. Se nos hizo un poquito más largo, quizá también por el esfuerzo que hicimos en la primera mitad, sobre todo en la presión tras pérdida y acumulando gente por dentro para atacar por fuera. Al final me quedo con el resultado y con la entrega de mi equipo, que ha estado de diez».

Villacampa: «Intentamos que cada minuto sea el último y hasta la fecha ha salido bien».

– ¿Cómo valoras al trabajo de Corredera?

Villacampa: «Nos enfrentamos a un equipo de la categoría del Barça, que suele ser el gran protagonista en cada partido y tiene laterales de largo recorrido. Utilizamos a Falcón y Corredera en fase defensiva para contrarrestar eso. El resto, poco puedo decir. Se ha visto su trabajo».

– ¿El equipo es más favorito a ganar la Liga ahora?

Villacampa: «No y no lo digo con una falsa humidad. Tenemos que seguir creciendo como equipo, estamos progresando y en la línea adecuada. Es verdad que irse a Navidad con los deberes hechos y como líderes nos reafirma el trabajo que estamos haciendo, pero queda toda una segunda vuelta por delante».

– ¿Ha habido alguna mentalización especial previa al partido?

Villacampa: «Para nada. Hemos intentado transmitir tranquilidad, porque es lo que llevamos esperando mucho tiempo. Tener la oportunidad de mostrarse ante nuestra afición y en este campo era suficiente para transmitir tranquilidad. Lo importante es que al terminar el partido no pudiéramos recriminarnos nada, pensar que podíamos haber hecho algo más. Aunque perdimos el control en la segunda parte, tenemos que mostrarnos orgullosos de este equipo».

Villacampa: «Para mí es un orgullo, ya no sólo por jugar, sino por el comportamiento de mis jugadoras».

– Parece que tienes tomada la medida al FC. Barcelona.

Villacampa: «Intentamos ser protagonistas en cada partido. Para ello creemos que hay que salir a por el resultado desde que pita el árbitro. Más allá de estar delante del Barça o de otro equipo, siempre intentamos hacerlo. Es verdad que este esfuerzo nos hace bajar un poco en las segunda partes, pero no entiendo el fútbol de otra forma. Intentamos que cada minuto sea el último y hasta la fecha ha salido bien. No creo que tenga tomada la medida al Barça, sino porque cada vez estamos creciendo más por equipo».

– ¿Está preparado el equipo para la presión de ser líderes?

Villacampa: «Creo que tengo plantilla para afrontar lo que estamos haciendo. Seguiremos dando pasos de gigante y de forma sólida, porque así nos lo demuestran día a día. Ya no sólo en como compiten, sino como entrenan».

– El papel de Esther.

Villacampa: «Esther es una profesional tremenda. Cada vez que pedimos que haga un sacrificio por el equipo ella lo hace, no duda. Es verdad que perdemos llegada con ella, pero nos crea otras muchas cosas y nos facilita el juego por dentro«.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com