Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 20

CEDIDOS. La semana que aglutina todas las fiestas navideñas ha dejado, como es lógico, muy poca actividad entre los cedidos del Atlético de Madrid, aunque en Portugal y sobre todo en la Premier, el fútbol no ha llegado a parar. Por ello y gracias a su cada vez más sólida posición de titular en un Vitória de Guimarães muy enchufado, el Cedido de la Semana es Bernard Mensah.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

La Liga en Argentina ha entrado en un parón que dura hasta febrero. Con todo, se espera que Boca Juniors y Axel Werner vuelvan a la actividad antes con la disputa de tres amistosos frente a Estudiantes, San Lorenzo y River Plate, todo entre el 22 y 29 de enero.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia sigue inmerso en una crisis institucional gigante. La Navidad no ha servido para calmar los ánimos y de hecho el turrón se les ha atragantado en la ciudad del Turia, toda vez que Cesare Prandelli se ha marchado. ¿Habrá una oportunidad para Siqueira con el cambio?

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés terminó el año jugando Copa del Rey y empezará 2017 de la misma forma ya que se enfrenta al Deportivo de la Coruña. Un duelo para el que Theo y el resto de sus compañeros se han estado preparando en los últimos días tras los pertinentes días de libranza.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga se ha enfrentado a un doble duelo de la Copa de la Liga durante estas fiestas con suerte dispar, toda vez que perdió 1-2 contra Rio Ave y ganó 4-0 a Sporting Covilha. En ninguno de los dos partidos Emiliano Velázquez fue convocado. Situación extraña.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

La triple jornada de Navidad se ha saldado para el Sunderland con dos derrotas y un empate ante el Liverpool. En los dos partidos de esta semana, el Sunderland perdió 4-1 ante el Burnley con Manquillo de suplente y empató 2-2 frente al Liverpool. Manquillo jugó 25 minutos.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla ha cerrado un 2016 positivo en un ambiente de gran alegría. Con todo, empieza el mercado de fichajes y la Dirección Deportiva del club está sondeando el mercado en busca de varios refuerzos, lo que puede repercutir en los contados minutos que ya tiene Kranevitter.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto no pasó del empate ante el Feirense en la segunda jornada de la Copa de la Liga. El partido, que terminó con 1-1, fue bastante gris y Óliver Torres sólo jugó la recta final del partido tras sustituir a un compañero en el minuto 79. No pudo cambiar el resultado.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife cerró 2016 con triunfo, a 11 puntos del líder (Levante) y a tan sólo un punto del play-off de ascenso. Buenos números para un equipo que ha tenido en Amath uno de sus referentes. Con todo, Amath no ha sido convocado para la Copa de África por Senegal.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Santos Borré ha disfrutado de unos días de descanso en los que a buen seguro ha podido pensar sobre su situación en el Villarreal. Pato, Sansone y Bakambu -a la espera de Soldado- representan una gran competencia como para soñar en tener muchos minutos de juego.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota ha sido una de las noticias positivas de un Oporto en 2016 por sus goles, aunque el delantero no fue convocado para el partido ante el Feirense. Es muy probable que sin embargo tenga minutos en el siguiente partido de Copa de la Liga frente a Moreirense.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto cerró el año en racha y seguro que como deseo ha pedido a 2017 seguir en esa línea goleadora. La primera oportunidad que tiene para volver a marcar es en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. No parece un mal escenario para continuar su idilio con el gol.

CEDIDO DE LA SEMANA: Bernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

20160823_Mensah_CedidosEl Vitória de Guimarães ha cerrado su notable año 2016 con triunfo por 1-2 ante el Vizela en la primera jornada de Copa de la Liga. Una victoria que no hace más que refrendar el buen trabajo en Liga NOS, donde el equipo es quinto. En lo que respecta al duelo ante el Vizela, Bernard Mensah jugó los 90 minutos a buen nivel, cada vez más consolidado en el once inicial. Una cesión provechosa hasta ahora.

Fotografía: Vitória de Guimarães.

COMENTARIOS