Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 21

CEDIDOS. En una semana calamitosa para los intereses de los cedidos del Atleti, el hecho de jugar 135 minutos en dos encuentros y dar un pase de gol a Munir colocan al brasileño Guilherme Siqueira como el Cedido de la Semana. La marcha de Prandelli puede entregar minutos a un jugador necesitado de ellos que mostró una buena versión de sí mismo ante Osasuna.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Boca Juniors sigue trabajando para su regreso a la competición en el primer fin de semana de febrero, aunque antes de eso disputará tres amistosos. También trabaja el equipo en generar más competencia a Axel Werner y suenan Alexander Domínguez como posible fichaje.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Empató 2-2 el Alavés frente al Deportivo en la ida de los octavos de Copa. Theo jugó los 90 minutos, algo natural puesto que arrastraba una sanción y no podía jugar en San Mamés. El derbi vasco terminó con empate 0-0 y el Alavés consiguió suplir bien la ausencia de Theo.

- Publicidad -

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga ganó con solidez por 4-0 al Sporting Covilha en Copa de la Liga, mientras que no pasó del empate 0-0 ante Nacional en la Liga NOS. Sin noticias de Emiliano Velázquez en ninguno de los dos partidos. Situación preocupante la del central uruguayo.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El fin de semana en Inglaterra se ha diseñado en clave de FA Cup, pero no ha servido para nada al Sunderland ya que no pasó del 0-0 ante el Burnley. Javi Manquillo volvió al once titular, aunque tener minutos en Copa no es garantía. De hecho, llegó a jugar de central.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães empató 2-2 en Copa de la Liga frente a Pacos de Ferreira en un duelo en el que Bernard Mensah no fue convocado. En Liga, el equipo perdió 0-2 ante el Benfica. Mensah entró en el campo en el minuto 60, pero no cambió la dinámica del partido.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Cara y cruz para el Sevilla. Perdió 3-0 en el Bernabéu en Copa en un partido en el que Kranevitter saltó al terreno de juego en el minuto 59. Su incidencia fue nula. Por su parte, el club andaluz ganó 4-0 a la Real Sociedad en Liga. En este caso Kranevitter jugó sólo 11 minutos.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Perdió el Oporto 1-0 frente a Moreirense en Copa de la Liga y queda eliminado. Óliver Torres fue testigo de una de las expulsiones más ridículas de la historia. En Liga el equipo no pasó del 0-0 ante Pacos de Ferreira con 78 minutos para Óliver. El Benfica se aleja.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife ha empatado 1-1 en su visita al campo del Nástic. Aunque Amath fue titular en la punta de ataque del equipo canario, esta vez no pudo ver puerta. Jugó los 90 minutos y aunque su partido no fue malo, se quedó lejos del nivel que ha mostrado en otros encuentros.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Perdió 3-1 el Villarreal contra la Real Sociedad en Copa en un partido en el que Borré apenas tuvo 9 minutos. Sin embargo, consiguió que su equipo tuviera mayor movilidad en ataque. En Liga el conjunto amarillo empató 1-1 ante el Barcelona, sin minutos para Borré.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota no tuvo protagonismo en el partido de Copa de la Liga frente a Moreirense, mientras que jugó de titular en Liga contra Pacos de Ferreira. Fue sustituido en el minuto 67 por Rui Pedro tras tener un partido gris. No vio puerta y tampoco generó mucho peligro.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Semana negra para Luciano Vietto, toda vez que no ha jugado ni un sólo minuto en Copa frente al Madrid ni en Liga en el duelo ante la Real Sociedad. Correa ocupó su puesto en el Bernabéu y Ben Yedder en Anoeta. El delantero francés reivindicó su juego con un ‘hat trick’.

CEDIDO DE LA SEMANA: Guilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

20160815_Siqueira_150px_CedidosPerdió el Valencia 1-4 en Copa ante el Celta con Siqueira jugando los 90 minutos. El brasileño se contagió del mal nivel del equipo. Con todo, Siqueira volvió a ser titular -ha ganado con el adiós de Prandelli- en Liga en el empate 3-3 contra Osasuna. Dio la asistencia del primer gol a Munir y se mostró muy incisivo en ataque. Fue sustituido en el descanso, aunque estos 135 minutos le vienen muy bien.

Fotografía: Valencia CF

COMENTARIOS