Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 22

CEDIDOS. Gran semana de los cedidos del Atlético de Madrid con buenas actuaciones de Theo Hernández, Diogo Jota y Óliver Torres. Con todo, el Cedido de la Semana es Emiliano Velázquez tras volver a la titularidad con el Sporting de Braga y firmar el gol que ha permitido al conjunto portugués clasificarse para la ‘Final Four’ de Copa de la Liga.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Boca Juniors volverá a la actividad este domingo frente a Estudiantes en lo que se conoce en Argentina como el Torneo de Verano. En lo que respecta a Axel Werner, Boca todavía no ha fichado otro portero. Suenan con fuerza tanto Franco Armani como Willy Caballero.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Con un esguince de tobillo, Guilherme Siqueira ha perdido toda opción de dar continuidad a la racha de partidos en los que estaba teniendo minutos. El Valencia fue eliminado por el Celta en Copa del Rey y se impuso 2-1 ante el Espanyol en Liga, lo que le aleja del descenso.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Semana de luces y sombras para el Alavés y Theo, en contraposición directa. El Alavés pasó ronda en Copa de Rey en un partido en el que fue expulsado Theo Hernández por doble amarilla. En Liga, el equipo perdió 1-0 contra el Celta y sin embargo, Theo fue de los mejores.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Perdió el Sunderland 1-3 frente al Stoke City y sigue en los puestos de descenso en la Premier. Javi Manquillo no contó con minutos en un encuentro en el que la defensa del Sunderland no estuvo demasiado bien. Arnautovic y Crouch hicieron lo que quisieron con sus rivales.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ha quedado eliminado de Copa de la Liga tras perder 0-2 contra el Benfica. Mientras que en copa Bernard Mensah contó con 90 minutos, en Liga fue suplente y saltó al césped en el minuto 69 por Joao Pedro. Mensah no evitó el 0-0 frente a Feirense.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Kranevitter fue titular y jugó los 90 minutos en el partido de vuelta de los Octavos de Copa del Rey frente al Real Madrid, aunque no pudo evitar la eliminación del Sevilla. El equipo andaluz se cobró venganza en Liga tras ganar al Real Madrid 2-1. En este partido, ‘Krane’ no jugó.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Ganó el Oporto 3-0 al Moreirense en Liga y lo hizo en un partido en el que los cedidos rojiblancos brillaron. De hecho, Óliver Torres fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 30 con un disparo desde dentro del área. Fue sustituido en el minuto 69 por Kelvin.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife consiguió la victoria por la mínima frente al Zaragoza en un partido en el que Amath jugó de mediapunta hasta la salida del campo de Cristo González. Con más libertad en el segundo acto, Amath fue protagonista de un par de jugadas de peligro de su equipo.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Empató 1-1 el Villarreal en Copa ante la Real Sociedad, resultado que le ha dejado eliminado. Santos Borré fue titular y jugó los primeros 62 minutos. Acabó sustituido por Pato. En Liga, el equipo empató 0-0 en A Coruña. Borré fue a ser titular y volvió a ser sustituido en el 68.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota no marcó frente al Moreirense, pero protagonizó una de las grandes jugadas del partido tras liderar un contragolpe de más de 40 metros en el que fue esquivando rivales. La jugada terminó con el gol de André Silva, tanto que ponía el 2-0 y casi sentenciaba el duelo.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto jugó los primeros 55 minutos del duelo de Copa del Rey frente al Real Madrid, mientras que en Liga su papel fue testimonial ya que salgó al terreno de juego en el minuto 90 por Ben Yedder. Con todo, fue testigo de la remontada y victoria de su equipo por 2-1.

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

20160823_Velazquez_CedidosEl Sporting de Braga ganó 0-1 en Copa de la Liga al Marítimo para entrar a la ‘Final Four’ del torneo. Velázquez fue fundamental en este partido ya que fue autor del gol de su equipo. Quizá fruto de ello, Velázquez también jugó 80 minutos en Liga frente al Tondela, partido que se resolvió a favor del Braga por 2-0 y en el que Velázquez se retiró con molestias. El equipo se mantiene tercero en la Liga NOS.

Fotografía: Sporting Clube de Braga

COMENTARIOS