Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 23

CEDIDOS. No ha sido la mejor semana para los cedidos del Atlético de Madrid. Las derrotas de sus equipos, los problemas físicos, las expulsiones y en general la falta de oportunidades han sido la tónica general para casi todos ellos. De hecho, Axel Werner es el Cedido de la Semana tras su regreso a la actividad con Boca Juniors en un amistoso ante Estudiantes.

 

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El brasileño Guilherme Siqueira no fue convocado para el partido del Valencia frente al Villarreal debido al esguince que arrastra en su tobillo izquierdo. El conjunto che se anotó en el Estadio de la Cerámica su segunda victoria consecutiva tras superar por 2-0 al Villarreal.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés se impuso 0-2 al Alcorcón en Copa en el partido de ida de los Cuartos de Final, encuentro en el que Theo no tomó parte al estar sancionado. En Liga, el equipo vasco empató 2-2 ante el Leganés. Theo Hernández jugó los 90 minutos del encuentro a buen nivel.

- Publicidad -

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga perdió 1-2 ante el Vitoria de Guimaraes. El duelo no dejó buenas noticias para el central uruguayo, ya que además de caer derrotado fue expulsado por doble amarilla. Velázquez recibió ambas amarillas de forma consecutiva en el minuto 86 del partido.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

No ha sido una buena semana para el Sunderland. El equipo británico quedó eliminado de FA Cup tras perder 2-0 frente al Burnley. Mismo resultado se dio en el partido de liga frente al West Bromwich Albion. Manquillo no fue convocado en Liga y jugó todo el partido en Copa.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ha cerrado una positiva semana con victoria en Copa de la Liga ante el Sporting Covilha y triunfo por 1-2 en Liga NOS ante el Sporting de Braga. Bernard Mensah fue suplente en los dos partidos, jugando apenas 14 minutos en el duelo de la Liga NOS.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla ganó 3-4 ante el Osasuna para seguir presionando al Madrid en la clasificación de la Liga. El equipo de Sampaoli pasó apuros para superar al equipo navarro, aunque consiguió ganar un partido en el que Matías Kranevitter entró en el terreno de juego en el minuto 84.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto ganó 4-2 al Río Ave para consolidar su segunda posición en la Liga NOS. Óliver Torres jugó hasta el minuto 82 del encuentro en la medular del equipo portugués, dando criterio al juego del equipo. Fue sustituido por Joao Carlos tras cuajar un buen partido en Do Dragao.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Anthony Lozano y Omar Perdomo fueron los autores de los dos goles del Tenerife en su victoria frente al Córdoba. A pesar de no ver puerta durante los 90 minutos, Amath tuvo una buena actuación en el partido y se asoció de manera positiva con Santana y Aarón Ñíguez.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal cayó derrotado ante el Valencia por 0-2 en un partido en el que Santos Borré volvió a ser la última opción de Fran Escribá para el ataque del submarino amarillo. De hecho, Borré salto al campo en el minuto 83 para ocupar el hueco de Jonathan dos Santos.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota no marcó en el encuentro ante Río Ave, pero su partido  fue bastante positivo. El delantero está teniendo algún problema para encontrar portería en esta fase de la temporada, aunque el nivel de entendimiento que ha alcanzado con André Silva es bastante notable.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto parece haber perdido la batalla ante Ben Yedder y la llegada de Jovetic no ayuda a sus opciones. Luciano no jugó ni un sólo minuto ante Osasuna a pesar de estar en el banquillo y de las necesidades que tuvo el equipo de encontrar el gol en varias fases del encuentro.

CEDIDO DE LA SEMANA: Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosBoca Juniors ha jugado el primero de los tres partidos amistosos programados antes del regreso a la competición. El equipo ganó 2-0 a Estudiantes en un duelo en el que Axel Werner firmó un gran parada a disparo de Bailone. Con todo, el equipo sigue pretendiendo a Sergio Romero, aunque eso no parece haber minado la moral de un Werner que tuvo un papel positivo en el primer partido de la Copa de Oro.

Fotografía: Club Atlético Boca Juniors

COMENTARIOS