Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 24

CEDIDOS. No ha sido la mejor semana para los cedidos del Atlético de Madrid. Las lesiones, suplencias, falta de oportunidades y minutos desaprovechados han sido una difícil constante. El colmo de los males lo ha sufrido Emiliano Velázquez al perder la final de la Copa de la Liga con el Sporting de Braga. A pesar del gran nivel de Theo Hernández en el Alavés y de perder el Superclásico, Axel Werner es el Cedido de la Semana por su sólida actuación ante River Plate.

 

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia ha perdido 3-1 ante Las Palmas, en un duelo marcado por la expulsión de Munir. Siqueira todavía no ha superado la lesión que arrastra en las últimas semanas y no ha viajado con el resto del equipo a Canarias. Los problemas con su tobillo parecen eternos.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés mereció ganar al Atlético de Madrid en un partido brillante en Mendizorroza que terminó 0-0. Theo fue una auténtica tortura para Vrsaljko ante las pocas ayudas que realizó en defensa Carrasco. El canterano rojiblanco jugó un gran partido y se ganó su vuelta.

- Publicidad -

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Ganó el Sporting de Braga 0-3 al Vitoria de Setubal en semifinales de Copa de la Liga, con Velázquez fuera de la convocatoria. En la gran final, el equipo perdió 0-1 ante Moreirense con Velázquez de titular. El central uruguayo no pudo evitar que su equipo perdiera el título.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland no ha jugado partido este fin de semana al quedar fuera de la FA Cup en la anterior ronda tras caer derrotado por el Burnley. Días de descanso para Javi Manquillo y el resto del equipo antes del duelo de Premier League contra el Tottenham de este martes.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães no pudo pasar del empate 0-0 en casa frente al Marítimo, en un partido en el que Bernard Mensah jugó 87 minutos y terminó con amarilla. El mediocentro no tuvo su mejor día y acabó siendo sustituido por el delantero Alex, que tampoco encontró el gol.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla perdió 3-1 ante el Espanyol en un partido determinado por la expulsión de Nico Pareja. El conjunto andaluz ha perdido la segunda plaza en favor del FC Barcelona en una jornada en la que Kranevitter ha vuelto a quedarse sin minutos. Temporada complicada para el ‘5’.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

No falló el Oporto ante el Estoril. Ganó 1-2 con goles de André Silva de penalti y de Corona. Óliver Torres no tuvo un partido brillante y fruto de eso acabó siendo sustituido en el minuto 66. El propio Jesus Corona entró en el campo para hacer el gol decisivo en el minuto 90.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Empató 0-0 el Tenerife en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla Atlético en un duelo en el que Amath jugó de principal referencia de su equipo en ataque. Amath lanzó buenas contras, pero no consiguió crear ocasiones de peligro. Fue sustituido sin poder encontrar el gol.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Ganó el Villarreal 2-0 al Granada con goles de Bruno Soriano y Álvaro González. Resuelto el partido, el entrenador del submarino amarillo decidió dar minutos a jugadores menos habituales y prefirió dar la alternativa al recién llegado Adrián López en lugar de a Santos Borré.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota tuvo posiblemente su partido más raro de la temporada. El delantero portugués fue titular en el 1-2 ante el Estoril, pero Nuno decidió cambiarlo en el minuto 37 de juego por Brahimi. Salvo que se reporte lo contrario, no había señales de lesión de Jota en su cambio.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Ben Yedder fue el sacrificado tras la expulsión de Pareja para ajustar el equipo, por lo que las oportunidades de Vietto de jugar pasaron a ser mínimas. El guión permitió que saliera al campo en el minuto 60, pero su presencia en el campo no impidió la derrota del Sevilla.

CEDIDO DE LA SEMANA: Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner vivió su segundo Superclásico con Boca tras jugar los 90′ en el 2-2 ante San Lorenzo de días antes. Fue uno de los jugadores de Boca más destacados del partido. Sacó una gran mano a remate de Mora, mientras que en el 51′ ganó un mano a mano a Fernández. Estuvo cerca de parar un penalti a Driussi, aunque no pudo evitar la derrota por 0-2 de su equipo ante River. El partido fue muy tenso.

Fotografía: Club Atlético Boca Juniors

COMENTARIOS