Clasificación con despropósito

Vicente Calderón – Madrid – 10/1/2017 – 21:15 – Copa Del Rey – 1/8 Vuelta

Atlético de Madrid

Griezmann 48′, Correa 61′
2
3

Las Palmas

Livaja 57′ 88′, Mateo 90’+3′
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

CRÓNICA. Mal Atleti de inicio; horrible al final. Dos jugadas buenas debieron haber dado una cómoda victoria a un Atlético a ritmo de amistoso que, sin embargo, decidió dimitir del encuentro en los cinco minutos finales y dar el partido a Las Palmas para pasar a Cuartos de Final a pesar de la derrota tan poco estética.

Un partido en martes de enero con resultado en la ida bueno, que no cómodo, dio como resultado un Vicente Calderón a medio gas y un partido sin el ambiente necesario. El doble partido mata el vértigo y el espíritu competitivo de esta competición pero sólo la Federación parece no saberlo.

El partido comenzó en el terreno de juego como en las gradas: frío y sin emoción. Correa suplió al griposo Gameiro, mientras que Giménez, Lucas y Gaitán dieron descanso a Savic, Filipe Luis y Gabi respectivamente. En el banquillo dos canteranos, Keidi y Rubén Fernández, ‘Ferni’, vivían con ilusión desde el banco la posibilidad de debutar con el primer equipo.

El Atleti cayó en la relajación a la que invitaba el sopor generalizado del ambiente. Sólo ese resquicio dio a los de Setién, muy apagados hoy, la oportunidad de asustar a Moyá con un par de disparos fuertes de Tana dentro del área: el primero se marchó por poco por encima del larguero y en el segundo, un mal despeje de cabeza de Giménez pugnado con Livaja casi se cuela en la portería de Moyà. El único realmente ‘enchufado’ en el primer tiempo fue Sánchez Martínez que ‘enchufó’ dos amarillas a Correa y Lucas, por duras e innecesarias faltas. El partido se marchó al descanso con sensación de que un gol ‘tonto’ en una jugada ‘tonta’ podía complicar sobremanera tanta placidez. Simeone también debió pensarlo, y Gabi entró tras el descanso por Lucas.

Sentó bien el cambio de dibujo pues a los tres minutos ya había marcado Griezmann recogiendo una asistencia del hasta entonces desaparecido Gaitán. El Atlético seguía, eso sí, sin intensidad, y fruto de eso Livaja se coló hasta la cocina y marcó un golazo de potente derechazo inapelable. Fue una jugada aislada. El partido en realidad era de una sosez infumable pero Correa se encargó de que mereciera la pena acudir al estadio. Tras una gran jugada personal con control orientado tras pase de Koke, encaró al portero y con el exterior de la zurda engañó por completo a Lizoain. Livaja marcó tras estrepitoso fallo en la marca de Juanfran en las postrimerías del encuentro para dejar (aparentemente) el partido en tablas.

- Publicidad -

El Atlético se dejó llevar tanto que Mateo casi generó un susto monumental con un gol final a falta de 30 segundos en el descuento. Las Palmas no tuvo tiempo de aplicar una necesaria dosis de congoja a un Atleti desaparecido, puesto que a la segunda jugada tras el saque de centro el colegiado pitó el final.

Como nota positiva debutó el albanés Keidi en los minutos finales haciendo que el partido por fuera memorable por algo positivo. El canterano, internacional sub 21 procedente del Apolonia Fier, lleva tres años en el filial y ya estuvo en la pretemporada con los de Simeone en el verano de 2014. Es el primer albanés en debutar con el Atlético de Madrid. Forma parte de la hornada de jóvenes internacionales (Caio Henrique, Diogo Jota, Solano, Schiappacasse, Werner, Moreira, etc.) que está fichando el Atlético para espolearse en el filial o mediante cesiones.

El Atleti pasa a Cuartos de Final sin gloria alguna en un partido intrascendente y sin el mínimo nivel exigible de tensión a un equipo que aspira al título. Que sirva el 2-3 final de lección para evitar relajaciones y tratar al torneo (y a los contados valientes que van al campo) como merecen.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Atlético de Madrid

2

Las Palmas

3

  1 Moyá  1 Lizoain
16 Vrsaljko  5 David García (C)
  2 Godín (C)16 Aythami
24 Giménez22  Helder
19 Lucas (14 Gabi 46′)12 Michel (Lemos 61′)
20 Juanfran18 Javi Castellano
  6 Koke24 Tana
23 Gaitán11 Momo (21 Jonathan Viera 71′)
  8 Saúl14 Hernán (6 Montoro 26′)
11 Correa (44 Keidi 77′)19 Mateo
  7 Griezmann (9 Torres 63′)  9 Livaja

icono_balon

1-0 46′ Griezmann recoge un pase de Gaitán a la carrera dentro del área y al primer toque bate a Lizoain.

1-1 57′ Livaja remata solo desde dentro del área ante la pasividad defensiva.

2-1 60′, Correa finaliza una jugada personal por banda izquierda engañando al meta con el exterior.

2-2 88′ Livaja aprovecha la falta de tensión de Juanfran y Godín para marcar solo.

2-3 90’+3′ Mateo hace justicia a la superioridad isleña marcando de volea.

apercibido

15′ Correa se emplea con demasiada dureza en parar la salida de balón de Las Palmas.

45′ Lucas recibe amarilla por una dura entrada sobre Mateo.

68′ Gabi por protestar una falta pitada en contra.

COMENTARIOS