18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El Atleti Femenino conquista Zubieta

Campos de Zubieta (San Sebastian) – 07/01/2017 – 10:15h – Liga Iberdrola J. 15.

Real Sociedad

0
1

Atlético de Madrid Femenino

Sonia (31′)
Árbitro: Ángel Hernández-Lorenzo (Comité Riojano)

CRÓNICA. En el primer partido del año, el Atleti Femenino se ha impuesto por 0-1 ante la Real Sociedad en los Campos de Zubieta, cerrando así la primera vuelta de la Liga Iberdrola sin conocer la derrota y como líder del campeonato. El solitario gol de Sonia fue suficiente para asegurar los tres puntos ante la exhibición de control de los tiempo de partido del equipo que dirige Ángel Villacampa. El equipo rojiblanco maniató a una Real Sociedad que pareció dócil en manos de las colchoneras.

Partido madrugador, campo helado y regreso a la competición tras el parón navideño. Todo invitaba a ver un duelo calmado en Zubieta y sin embargo, los dos equipos saltaron al césped con mucho ritmo. Con apenas unos minutos en el marcador, Andrea Falcón generó la primera jugada de peligro con un pase atrás que Esther remató demasiado centrado, lo que facilitó la tarea de Mariasun. La Real por su parte tardó más en golpear la línea defensiva rojiblanca -hoy de negro-, pero lo hizo con mayor peligro.

No obstante, tras un fallo defensivo de Meseguer, el único que cometió en todo el encuentro, Nahikari se plantó frente a Lola Gallardo. La intimidación de la portera obligó a que el balón acabase en las botas de Manu Lareo, que disparó con rosca a las manos de la propia Lola. Un susto que terminó de despertar al Atleti Femenino, que consiguió traducir la intensidad en dominio del juego. Antes de ese momento, Paola salvó bajo palos un remate de Esther desde el área pequeña tras un fallo previo de la propia defensa.

- Publicidad -

El atleti femenino cierra la primera vuelta con 12 victorias, 3 empates y como único equipo que no conoce la derrota.

La propia Esther gozó de una nueva ocasión en un mano a mano que acertó a sacar Mariasun. Una oportunidad que llegado el ecuador de la primera mitad fue el aperitivo del primer gol del partido. Tras una jugada de Marta Corredera por banda, el balón terminó en los pies de Sonia que con una súbita tranquilidad la puso en el palo largo con uno de sus característicos disparos con rosca. Mariasun apenas pudo seguir con la mirada el decimoséptimo tanto de la pichichi de la Liga Iberdrola, que hizo buenos los méritos del Atleti Femenino.

La segunda mitad comenzó con menor ritmo a pesar de una primera ocasión de Esther, lo que llevó a Ángel Villacampa a dar minutos a Priscila y Ángela Sosa. Con Sonia como ‘9’ y Amanda ganando unos metros para colocarse de mediapunta, el equipo perdió parte del control del partido y por momentos dejó jugar a la Real Sociedad. Un guión que no servía al equipo vasco puesto que no alcanzaba la meta de Lola Gallardo y que sí benefició al Atleti Femenino, toda vez que el equipo rojiblanco pudo jugar a la contra.

Con todo, el Atleti Femenino tuvo problemas para generar peligro hasta bien entrada la segunda mitad y no destapó el tarro de las ocasiones hasta el minuto 67, momento en el que Priscila volvió a poner a prueba a Mariasun con un disparo desde la frontal. A pesar de los intentos de Corredera por banda con centros peligrosos, el equipo colchonero no gozó de ocasiones hasta la recta final del partido, coincidiendo con la propuesta más ofensiva de la Real Sociedad en busca del empate.

sonia suma y sigue. la pichichi de la liga ha vuelto a ver puerta y suma 17 tantos en 15 partidos.

Una propuesta que no le funcionó a la Real, pero que permitió a Sonia moverse con mayor libertad y encontrar en Priscila su mejor socio. Un disparo de la propia Sonia que sacó Mariasun con una gran mano fue el primer aviso, aunque la mejor ocasión para sentenciar el partido llegó en un gol anulado a Priscila por fuera de juego tras una gran asistencia de la pichichi de La Liga. Una nueva pared entre ambas que Mariasun desbarató con apuros sirvió para poner el broche a un partido que el Atleti Femenino gestionó a la perfección.

Con una gran exhibición de control de los tiempos del encuentro, el Atleti Femenino cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola sin conocer la derrota y como líder del torneo, siendo indiferente el resultado que se pueda dar en el partido entre el Barcelona y Levante, segundo y tercero en la clasificación con 35 puntos. El Atleti, con 39 unidades, vivirá con tranquilidad lo que suceda en ese encuentro, sabiendo que pase lo que pase será a favor de los intereses del equipo dirigido por Ángel Villacampa.

Ficha técnica del Real Sociedad – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 13)

UD Granadilla: Mariasun; Sandra, Itziar, Nahikari, Itxaso (Ane, 62′), Beristain (Cirauqui, 46′) , Manu Lareo (Zelaia, 83′), Leyre (Nerea, 46′), Chini, Paola y Nuria.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Carmen Menayo, Mapi León, Pereira, Kenti (Ale Rosillo, 70′); Amanda, Meseguer; Falcón (Ángela Sosa, 56′), Sonia, Corredera (Pilar García, 85′); y Esther (Priscila, 56′).

Goles:

icono_balon

1-0. Sonia (31′). Jugada de Corredera que Sonia define con un disparo con rosca.

apercibidoEl árbitro amonestó a Kenti (64′) y Mapi León (71′).

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com