El Atleti Femenino se lleva el derbi en Vallecas

C. Deportiva Fund. Rayo Vallecano – 14/01/2017 – 10:45h – Liga Iberdrola J. 16.

Rayo Vallecano

0
3

Atlético de Madrid Femenino

Andrea Falcón (47′), Bea Beltrán (55′), Esther (67′)
Árbitro: César Domínguez (Comité Castellano-leonés)

CRÓNICA. Sin fallos. El Atleti Femenino ha comenzado con victoria la segunda vuelta de la Liga Iberdrola tras superar por 0-3 al Rayo Vallecano en el derbi madrileño. El conjunto colchonero, superior durante todo el encuentro, tuvo algunos problemas para abrir el marcador, pero al final impuso su juego en la segunda mitad con los goles de Andrea Falcón, Bea Beltrán y Esther. Con esta victoria, las pupilas de Ángel Villacampa mantienen su condición de imbatidas y afianzan el liderato.

Salió el Atleti Femenino mejor al terreno de juego. El equipo de Villacampa tomó el control del balón, generó alguna ocasión tímida con un disparo de Meseguer en los primeros compases y llevó peligro por la banda izquierda con Andrea Falcón. Sin embargo, las buenas sensaciones del conjunto rojiblanco se toparon con un Rayo Vallecano muy sólido, organizado y que sin renunciar al ataque centró sus esfuerzos en no dejar huecos. Desde el bloque, el equipo local potenció sus opciones en las jugadas a balón parado.

Con todo, el Atleti Femenino volcó el campo hacia el área rival y no tardó en generar una gran ocasión. Un envió al hueco por banda izquierda con destino a Sonia se convirtió en un pase de la muerte que Priscila golpeó muy centrado, topándose con Ali. En esta línea, Sonia tuvo una nueva ocasión con un disparo con la puntera que atrapó la guardameta rival y que supuso el punto de partida de un asedio rojiblanco que el Rayo resistió con muchos apuros.

gran partido de ale rosillo ante sus ex compañeras. la defensa asistió a andrea falcón en el primer gol.

Las ocasiones del Atleti Femenino se sucedieron en el último tercio de la primera mitad. Un córner mal despejado por Ali, dos disparos tiernos de Meseguer y un centro de Sonia que acabó con un remate de Esther muy flojo fueron las oportunidades de las rojiblancas. El equipo no dejó de generar peligro y sin embargo, los primeros 45 minutos acabaron con una contra lanzada por el Rayo que terminó con un disparo de Iris al lateral de la red. Todo un aviso de las locales.

El camino oculto en la primera mitad se destapó en el segundo acto. Un buen centro de Ale Rosillo desde banda izquierda se convirtió en el primer gol del partido tras un certero remate de cabeza de Andrea Falcón. Un tanto que despertó -aún más- a la línea de ataque rojiblanca que gozó de una nueva ocasión de la mano de un disparo de Amanda y de una oportunidad muy clara de gol con un pase de Priscila a Sonia que no acertó a encañonar la pichichi de la Liga.

- Publicidad -

Con todo, no tardó el Atleti Femenino en volver a ver puerta. Si en el primer gol había sido Ale Rosillo -ex rayista- la que canalizó el juego por su banda, en el segundo tanto fue Sonia la que llevó el peso del ataque por banda izquierda. La jugada terminó con un pase raso al área que Bea Beltrán llevó a la red con un disparo colocado al palo largo. Un tanto que sin embargo no llevó la tranquilidad al conjunto rojiblanco, ya que Iris dispuso de la mejor ocasión rayista acto seguido.

el atleti femenino alcanza los 42 puntos, se mantiene imbatido y mete presión al fc barcelona.

Sin embargo, Andreea Paraluta respondió a la perfección con una doble parada a bocajarro que permitió al equipo mantener la portería a cero e iniciar una nueva ofensiva para sentenciar el encuentro. El tercer gol no tardo en llegar tras una jugada perfecta de todo el equipo que acabó en los pies de Amanda. La capitana no se puso nerviosa y cedió atrás para que Esther marcase a placer casi a portería vacía. A falta de 20 minutos, los cambios bajaron el ritmo del partido hasta el pitido final.

Con este resultado, el Atleti Femenino arranca la segunda vuelta con victoria y alcanza los 42 puntos, trasladando la presión al FC Barcelona. El conjunto catalán juega este domingo a las 16:00 horas frente al Granadilla con la necesidad de ganar si no quiere perder la estela del conjunto dirigido por Ángel Villacampa. Por su parte, el Levante se mide ante la Real Sociedad en Lezama con el mismo objetivo tras caer derrotado frente a las rojiblancas y las culés.

Ficha técnica del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 16)

Rayo Vallecano: Ali; Auñón, Mendi, Jenni (Paulita, 82′), Carreño; Mari, Codonal; Laurita (Vílchez, 72′), Iris; Sheila y Natalia Pablos (Bea Torija, 82′).

Atlético de Madrid Femenino: Paraluta; Bea Beltrán, Mapi León (Cazalla, 83′), Pereira, Ale Rosillo; Amanda, Meseguer (Ángela Sosa, 70′); Falcón, Esther (Pilar García, 79′), Priscila (Corredera, 56′); y Sonia.

Goles:

icono_balon

1-0. Andrea Falcón (47′). Centro desde la banda derecha que remata con la cabeza.

icono_balon

2-0. Bea Beltrán (55′). Pase atrás de Sonia que Bea lleva a la red con un disparo raso.

icono_balon

3-0. Esther (67′). Marca a placer tras un pase atrás de Amanda dentro del área.

apercibidoEl árbitro amonestó a Jenni (9′), Meseguer (54′) y Mapi León (82′)

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS