El Atleti fue pragmático en Eibar

NOTAS DEL PARTIDO. Victoria muy trabajada de un Atlético que tuvo que emplearse a fondo y remangarse para llevarse los tres puntos de un estadio complicado como Ipurúa y contra un Eibar que nunca se dio por vencido. Aguantar con sufrimiento las embestidas del conjunto armero durante la primera parte y la pegada en ataque en la segunda, fundamentales para que los rojiblancos pudieran llevarse la victoria.

moya_50pxMoyà (7): El mallorquín estuvo correcto en su área y solventó sin problemas los balones peligrosos en los que le tocó intervenir. Bien en el juego aéreo y colocado cuando tuvo que atrapar el balón en un par de disparos. CORRECTO.

vrsaljko_50pxVrsaljko (5): Su banda estaba completamente helada, y aunque es muy rápido, la estabilidad para mantenerse en el césped y la agilidad de Inui, le costaron una amarilla y que Simeone le sustituyera para no correr riesgos. INESTABLE.

Godín (7): El uruguayo no se anduvo con chiquitas y solventó sin riesgos todos los balones que le llegaron alejando siempre el peligro de su portería. Nunca fue superado por una delantera que no puso en aprietos a los centrales. JEFE.

savic_int_ficha_50pxSavic (7): Siempre ofrece coberturas a su lateral y sale al cruce cuando la ocasión se torna peligrosa. Siempre concentrado, por arriba fue un valladar y por abajo sacó limpio el balón en todas las intervenciones. CONCENTRADO.

- Publicidad -

Filipe Luis (8): Subió la banda de forma constante haciendo el campo más ancho para generar superioridad numérica combinando con centrocampistas y delanteros. Creó peligro en la primera mitad. Dio el pase del primer gol. CARRILERO.

Gabi (7): El capitán siempre mantiene el orden táctico sosteniendo al equipo y aplicando el timing adecuado en cada jugada. Presionó la salida de balón del rival y no dejó actuar con comodidad a los mediocentros rivales. LÍDER.

gimenez_50pxGiménez (6): En la primera parte se vio superado por el juego local y perdió varios balones en zona peligrosa. En la segunda mejoró, como el resto del equipo, y pudo aplicarse en robar balones. ADAPTÁNDOSE.

saul_int_ficha_50pxSaúl (8): Su capacidad de llegada al área rival no tiene límites y en esta ocasión abrió la lata -aunque en posición de fuera de juego- para adelantar al Atleti en el marcador. Incombustible en las ayudas y aportación goleadora. CLAVE.

Koke (7): El canterano también fue de menos a más y mejoró durante la segunda parte con más protagonismo a la hora de querer el balón y organizar el juego de ataque colchonero. Colaboró en la jugada del primer gol. BRÚJULA.

Torres (5): No se encontró cómodo en ningún momento durante el partido, salvo en el juego aéreo. No superó a los centrales, no fue a la presión y realizó pocos desmarques. Fue sustituido por Gameiro en la segunda mitad. DESGANADO.

Griezmann (8): Griezmann terminó con su sequía goleadora en Liga marcando el segundo gol de la tarde y asegurando la victoria para los rojiblancos. El francés vuelve a tener esa chispa que parecía haber perdido. ACTIVO.

Juanfran (8): Salió tras el descanso para sustituir a Vrsaljko -que tenía amarilla- con la misión de secar a Inui y lo consiguió con creces. El alicantino anuló al japonés cerrando la vía de agua más peligrosa del Eibar. SOLUCIÓN.

Gameiro (7): Salió sustituyendo a Torres para dar frescura al ataque y consiguió dar la asistencia a Griezmann en el segundo gol picando el balón con sutileza. Se le vio muy activo y estuvo cerca de marcar. ASISTENTE.

 


simeone_50pxSimeone (7): Supo ser inteligente sacando a Juanfran  por Vrsaljko para evitar una más que probable expulsión y sacó a Gameiro en el momento oportuno para aprovechar contras cuando el Eibar dejaba espacios atrás. INTELIGENTE.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS