El Atlético y Nacional de Uruguay cierran un convenio

CONVENIO. El Atlético de Madrid y Nacional de Uruguay firmarán un acuerdo de colaboración. El Atleti se asegura opción preferencial por todos los jugadores del club. Juan Manuel Sanabria puede ser el primero en aterrizar.

Guillermo Pena, presidente de Nacional uruguayo, está en Madrid. Lo que se antojaba en un principio como una reunión para cerrar el fichaje del juvenil Juan Manuel Sanabria por el Atlético de Madrid resultó ser una operación mucho más compleja.

Según contó el máximo directivo del club uruguayo en el programa de radio charrúa Tirando Paredes, «Atlético de Madrid y Nacional firmarán el lunes un acuerdo» que llevará a los clubes a ir de la mano en los próximos años.

Así, el Atlético dará «una cantidad importante de dinero» por tener una opción preferencial por todos los jugadores del club uruguayo, según confirmó Pena. «La cooperación se llevará a cabo sobre todo entre juveniles y se ejecutará cuando los jugadores lleguen a los 18 años», según obliga la reglamentación FIFA.

El nombre propio que destapará todo será el de Juan Manuel Sanabria, interior capitán de la selección sub-17 que ya ha sonado los últimos días, y que tiene ya pie y medio en el club rojiblanco. El acuerdo se ha llevado en parte al hacer de su representante Pablo Boselli. «Ha entendido la filosofía del club. Sanabría va a estar hasta los 18 años en el club. Y cuando no afecte ni a Nacional ni a la selección uruguaya, Sanabría irá a entrenar con el Atlético para ir aclimatándose«, admitió Pena.

- Publicidad -

Parte importante en esta operación ha tenido Diego Godín, ex de Nacional, que estuvo presente en las reuniones. Junto al Atlético, además, el club uruguayo espera realizar convenios también con un equipo holandés y otro portugués. Actualmente, Nacional tiene en sus filas, además de Sanabria, a Rodrigo Amaral y Santiago Bueno, dos de los mejores proyectos del país. Como curiosidad, cabe destacar que el entrenador del equipo uruguayo es Martín Lasarte, un técnico decisivo en la carrera de Antoine Griezmann.

Fotografía: Wikipedia

COMENTARIOS