El primero del último en el Calderón

Vicente Calderón – Madrid – 10/01/2017 – 21:15h – Copa del Rey – Vuelta 1/8
Atlético de Madrid
U.D.Las Palmas
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

PREVIA. Cuando uno está leyendo un buen libro, uno de esos que apasionan, que se saborean, tiene la manía de mirar cuanto resta para que se acabe. Va comprobando que el placer, por desgracia, no es eterno. Así le pasa al hincha de Atlético de Madrid con el Calderón. Cada vez le queda menos. El placer es inmenso, pero finito. Frente a Las Palmas se iniciará el último tomo, el de 2017. En unos meses todo habrá acabado. El Calderón será historia.

Una historia que los colchoneros quieren cerrar con títulos. Uno de ellos, incluso, podría tener su cierre en el Calderón. La Copa del Rey. Y pasa por eliminar a Las Palmas. La cosa está encarrilada gracias al resultado de la ida. Los dos goles de ventaja dan margen de error al Atleti, algo que no contempla Simeone. «Tendremos que jugar de la manera que pensamos y con los futbolistas que pensamos que pueden resolver la eliminatoria», sentenció el técnico argentino en la previa. El Cholo tiene bajas. A las ya sabidas de Tiago, Oblak, Augusto y Thomas se han unido Carrasco, sin el alta médica, y Gameiro, con gripe. Así las cosas el Cholo alineará un once muy reconocible donde la participación de Giménez es una de las dudas. Gaitán, Correa y Torres cuentan con opciones de entrar en el once. Veremos.

Por su parte Setién buscará un choque intenso, donde los suyos saldrán a dar una buena imagen y si pueden, dar un susto al Atlético. Si bien es cierto que el técnico cántabro está más pendiente de posibles fichajes que de lo que suceda en el Calderón. El resultado de la ida y la historia juegan en su contra, aunque eso sí, buscará que los canarios compitan. No en vano será la primera noche del último año del Calderón. El de la despedida. Cada vez queda menos. Será intenso. Con el Atleti siempre lo es.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente a Las Palmas (Copa del Rey): 18 jugadores

Porteros: Moyà y Bernabé.

Defensas: Juanfran, Vrsaljko, Godín, Giménez, Savic, Filipe Luis y Lucas

- Publicidad -

Centrocampistas: Gabi, Koke, Saúl, Gaitán, Rubén Fernández y Keidi.

Delanteros: Griezmann, Torres y Correa.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS