22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

El rey del frío

Vicente Calderón – Madrid – 19/01/2017 – 19:15 – Copa Del Rey – 1/4 Ida

Atlético de Madrid

Griezmann (27′), Correa (59′), Gameiro (67′)
3
0

"SD Eibar

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

CRÓNICA. Hablar del frío que hace en invierno en la meseta es como hablar del sol que hace en verano en Cádiz. Se sabe, se espera, pero a veces, como ésta, es necesario recordarlo. En el Calderón hacía frío. Mucho. La sensación térmica debía de estar varios grados bajo cero. Cosas del invierno en la ribera del Manzanares. Para combatirlo, nada mejor que el público del Calderón. O no. En esta ocasión la hinchada del Atleti, que no llegó a llenar medio estadio, arrancó fría, en silencio, como medida de protesta por el cambio de escudo.

Protestas aparte, –el público estuvo en silencio hasta el minuto 19:03, año de fundación del Atlético- el equipo de Simeone saltó al campo con una clara vocación ofensiva. Los Correa, Griezmann, Carrasco, Gaitán y compañía así lo exigían. Con ellos sobre el césped, el partido se desarrolló, principalmente, en campo del Eibar. Sin demasiada claridad en ataque, pero siempre con Yoel en el punto de mira. Esto daba opciones al Eibar a salir al contragolpe, pero los armeros no lo aprovecharon. De hecho sólo tuvieron una así con Bebé que, desde lejísimos, sacó un saque de esquina de la nada. Y en nada se quedó el asunto.

Con el paso de los minutos, la hinchada rojiblanca comenzó a animar y el equipo, agradecido, empezó a generar peligro de verdad. Por alto. Cabe remarcarlo porque ninguno de los delanteros destaca por su juego aéreo. Así llegaron los goles colchoneros. El primero, anotado por Savic fue anulado, con suspense, por fuera de juego. Era el minuto 25. Dos después, gracias a una falta lateral, el balón le llegó a Correa que, aprovechando la salida de Yoel a un lugar inexplorado del área para los porteros en los balones aéreos, asistió a Griezmann que a puerta vacía marcó. Oh, la, lá, Antoine Griezmann. El francés ha empezado el año echufadísimo. Lleva tres goles en cuatro partidos.

- Publicidad -

Tras el tanto el partido se convirtió en la nada. Pasaba el tiempo, pero nada más. Y así, con mucho frío y un marcador corto para los intereses colchoneros se llegó al descanso. Pasado el intermedio el partido siguió por los mismos derroteros que en la primera mitad. Se jugaba en campo armero, pero el Atleti no creaba demasiado peligro. No le hacía falta. En una jugada aislada Carrasco se plantó dentro del área, regateó a todo el mundo, cegado por la ocasión de marcar se llenó de balón, chutó cuando lo recomendable era pasar, pero por fortuna para los colchoneros Correa estaba por allí para coger el rechace. Gol de pillo del argentino. Y gol 500 del Cholismo. En cinco años. Alguno todavía dirá que su fútbol es rácano.

Correa macó el gol 500 del Cholismo

Con dos goles de ventaja en el marcador para el Atlético de Madrid Simeone y Mendilibar pensaron en el partido de Ipurúa. El argentino buscó sentenciar, el vasco sobrevivir.  Un gol les acercaba, decisivamente, a su objetivo. Y entonces apareció el Atleti Aviación. Sacó Koke un centro, Giménez cabeceó muy forzado, el balón le llegó a Griezmann que asistió a Gameiro y éste marcó poniendo fin a su sequía goleadora. Falta le hacía. No marcaba desde finales de noviembre. Si dos goles de ventaja dan tranquilidad, tres, para un equipo como el Atleti son el Valhalla. El miedo es que el tiempo pase demasiado despacio.

Para contemporizar, guardar el resultado y hacer probaturas, Simeone metió a Godín en lugar de Gaitán. Giménez se situó en el medio del campo y los minutos pasaron sin mayor sobresalto para los rojiblancos que un balón de pillo que rebañó el canterano de Eibar, Sarriegi, que a punto estuvo de sorprender a Moyá. Así se llegó al final. El Atlético ganó, otra vez, al Eibar en un partido muy frío. Los de Simeone reinaron en el frío y dieron un paso, casi definitivo, para plantarse en semifinales de Copa.

Atlético de Madrid

3

S.D. Eibar

0

  1 Moyá  1 Yoel
20 Juanfran 20 Lejeune
15 Savic  3 Gálvez
24 Giménez16 Fran Rico
  3 Filipe Luis  5 Escalante (32 Sarriegi 75′)
  6 Koke  6 Rivera
  8 Saúl 11 R. Peña
23 Gaitán (2 Godín 76′)  8 Inui (19 Luna 63′)
10 Carrasco (14 Gabi 66′)  9 Sergi Enrich
11 Correa (21 Gameiro, 62′)25 Bebe
  7 Griezmann24 Adrián (9 Sergi Enrich 65′)

icono_balon

1-0 27′ Griezmann, de cabeza a puerta vacía

2-0 59′ Correa aprovecha un rechace dentro del área

3-0 67′ Gameiro de cabeza

apercibido

27′ Escalante por falta

63′ Saúl por falta en el centro del campo cortando una contra

67′ Fran Rico, por saltar con el brazo por delante y golpear a un rival

84′  Gálvez por falta sobre Koke en la medular

 

34′ Raúl Ruiz recibe la segunda amarilla por protestar una decisión arbitral.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

3 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com