Noveno ‘clean sheet’ liguero

SEGURO. A pesar de que el Atlético de Madrid no parece tan inexpugnable como cursos atrás lo cierto es que la portería colchonera ha quedado a cero en nueve jornadas. Nueve clean sheet. Y llevamos 17 jornadas. El que más de la Liga Santander.

El dato, apuntado por Pedro Martín en la COPE, da cuenta de lo logrado por el Cholismo. Parece que el equipo no es tan sólido como en cursos anteriores, que sufre más en defensa y que los rivales le crean más peligro, pero no es menos cierto que al final de los noventa minutos el Atlético no suele lamentar haber encajado gol. Así ha sucedido en 9 de las 17 jornadas ligueras que llevamos. Más de la mitad de los partidos acabaron con la portería colchonera a cero. Casi nada. Un dato espectacular que la disciplina defensiva del Atlético de Madrid ha convertido en cotidiano.

Oblak y Moyá, cosa de dos

La lesión del esloveno dio la titularidad al balear y lo cierto es que está respondiendo bien. Moyá ha jugado dos partidos ligueros jugando de inicio y en ambos mantuvo la portería a cero. Números que se suman a los cosechados por Oblak, que logró siete clean sheet de las quince jornadas que jugó.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS