19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

¿Qué pasa con Santos Borré?

SANTOS BORRÉ. La llegada de Adrián cierra el paso en Villarreal a un Santos Borré que se ha quedado estancado y no es el proyecto que el Atleti firmó en 2015. El Braga, posible destino para la segunda parte de la temporada.

Todo parecía de color de rosa cuando hace un año y medio, el Atlético anunciaba la incorporación de Santos Borré, uno de los jugadores sensación del fútbol Sudamericano. Entonces, a sus 19 años, el punta cafetero tenía unos registros asombrosos con el Deportivo Cali y se había ganado con merecimiento el apelativo de La Maquina. Los goles se le caían de los bolsillos.

Pero fue firmar por el Atlético y caer en una desgracia detrás de otra. Una doble lesión de tobillo hizo menguar sus apariciones con el equipo colombiano, donde iba a permanecer aún seis meses a préstamo. Su rendimiento bajó y el bagaje goleador que poseía disminuyó de forma proporcional. Y aunque por momentos pareció Charles Barkley en la famosa producción Space Jam (donde el baloncestista había perdido sus habilidades), terminó la temporada marcando 10 tantos y logrando un ratio de un gol cada 80 minutos, aunque peleado con una grada dolida por su fuga siendo aún un jugador por desarrollar.

En ese par de meses, el colombiano recuperó su nivel e incluso Pekerman se atrevió a convocarle con la selección absoluta, amenazando una delantero que contaba con Bacca, Jackson Martínez, Falcao y Teo Gutiérrez, entre otros. Para su salto a Europa, Villarreal pareció un destino idílico, pero cuando Marcelino presentó su dimisión a final de mercado, la situación tornó en caos. Escribá, que no es de rotar tanto a la plantilla como su homólogo, le dio unos primeros partidos de confianza debido a las lesiones de Soldado, Bakambu y al bajo nivel físico de Pato. Y Borré, siendo francos, no lo hizo mal, pero tampoco ejecutó maravillas y un par de errores graves le acabaron de condenar al ostracismo.

Se le vio siempre lento, falto de ritmo para fútbol europeo y con un segundo de retardo con respecto al resto: verde, en definitiva. Cuando Sansone se destapó como un goleador fuera de la banda, Pato recuperó su tono y Bakambu retornó de su lesión, Borré no quedó siquiera en actor secundario, pues se vio incluso sobrepasado por el canterano Rodri Hernández. Ahora, la adquisición de Adrián, le cierra las pocas puertas que le quedaban para tener éxito en el Madrigal.

- Publicidad -

Así, el Atlético, que ve amenazada una inversión en la que tenía muchas esperanzas, el Villarreal, que quiere aligerar plantilla de un jugador que a día de hoy es residual, y el propio Borré, que necesita minutos para no quedarse más estancado, buscan una solución para este sprint final de mercado. Su destino podría ser el Sporting Braga portugués, con quien el Atlético tiene muy buenas relaciones y donde ya está cedido Emiliano Velázquez. La prensa lusa afirma que los portugueses, terceros en Liga, están estudiando una oferta de cesión llegada desde Madrid.

En cualquier caso, sea como sea, Santos Borré necesita salir. Tiene que cambiar su presente para intentar tener un futuro. Villarreal le ha puesto la cruz y la Liga Española, donde aún no sabe lo que es marcar gol, parece quedársele grande.

FotografíaMaurizio Lagana/Getty Images

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com