16.8 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Reválida para Gaitán y Torres

EL ONCE. Antiguamente en España, al finalizar los estudios, era necesario superar un último examen para para obtener un grado académico. La reválida, lo llamaban. Hoy Gaitán se enfrenta a algo parecido. Fichado a golpe de talonario con la intención de ser uno de los referentes del equipo, el argentino apenas ha contado para Simeone. Extrañamente ha contado con escasos minutos que tampoco ha aprovechado. El pasado martes dejó buenas pinceladas que volvió a alternar con lagunas en su juego. Esta versión ‘guadianera’ de Gaitán debe cambiar de inmediato, y hoy tendrá una oportunidad de oro para agarrarse al tren de la titularidad.

No menos importante será el encuentro para Torres. Los últimos partidos se ha visto al ‘niño’ resignado a su suerte y alejado de la versión que mostró en la segunda vuelta del curso pasado. Los primeros minutos serán claves para recuperar sensaciones perdidas, pues un mal control, o un pase fallido pueden dar lugar a un ‘run run’ de cierto sector del Calderón, lo cual podría enrarecer el ambiente y perjudicar la recuperación de una confianza que en estos momentos está bajo mínimos.

Quien ha ganado en confianza es Moyá, que a excepción del lapsus colectivo del martes pasado, parece haber puesto el cerrojo a su portería, haciendo que no se hable de la ausencia de Oblak. Para seguir con la racha, contará con una defensa compuesta por Filipe, Godín, Savic, y Vrsaljko. El jugador croata parece haberle ganado la partida a Juanfran en la punga por el puesto de lateral derecho. Si en Eibar el alicantino entró tras el descanso para sustituir a un desbordado Vrsaljko, mejorando las prestaciones de este, en el partido copero ante las palmas el de Crevillente perdió el terreno ganado.

A tenor por las probaturas realizadas en los entrenos de esta semana, de partida cambiará la disposición de los centrocampistas. Gabi y Saúl ocuparán la zona de contención formando un doble pivote defensivo. Por delante de ellos, veremos una línea de tres con Gaitán en el costado izquierdo, Griezmann en el derecho, y Koke como eje sobre el que girará todo el fútbol ofensivo. Por delante sólo estará Torres, como único delantero.

En el capítulo disciplinario, habrá que estar atentos a la nómina de apercibidos, pues hasta tres rojiblancos están a una sola tarjeta amarilla de cumplir ciclo con su correspondiente partido de sanción. De este modo, Gabi, Saúl, y Koke, no podrían jugar la próxima jornada si fuesen amonestados.

- Publicidad -

En el Betis, Víctor alineará de inicio a Adán para defender la meta verdiblanca. Defensa de tres centrales compuesta por Donk, Pezzella, y José Carlos. Navarro será el carrilero diestro, y Durmisi el siniestro. Brasanac, Jonas, y Ceballos estarán en la medular, mientras que en punta de lanza, Aléx Alegría y Rubén Castro tratarán de aguar la tarde a un Vicente Calderón al que la parroquia verdiblanca hoy homenajea con motivo de la que será su última visita al feudo rojiblanco. Cabe recordar que para los béticos, el estadio de la ribera del Manzanares es lugar de culto, dado que en dicho escenario se proclamaron campeones de copa en dos ocasiones.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com