Schiappacasse descansa en la victoria de Uruguay

JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: Uruguay se impuso 3-0 a Bolivia con Schiappacasse mirando desde el banquillo. El del Atlético entró en las rotaciones de plantilla del técnico ante la acumulación de partidos.

Fabian Coito optó por dar descanso a gran parte de la plantilla en el duelo ante una Bolivia que aparecía como un rival claramente inferior. Así, jugadores determinantes en los últimos partidos como Schiappacasse o Amaral no fueron titulares y otros más necesitados de minutos, como Rossi o Bueno, tuvieron la alternativa.

Uruguay fue netamente superior y sólo necesitó jugar a medio gas para imponer su superioridad total ante Bolivia. En el minuto 18, el defensa Rogel adelantó a los charrúas con un remate de cabeza tras una falta lateral. Poco antes del descanso, Bentancur sentenció el duelo con un zurdazo desde la frontal que entró por toda la escuadra del meta boliviano.

A cinco minutos para el final, Amaral, el capitán, que había ingresado para la última media hora, puso el 3-0 definitivo. La victoria pudo ser incluso más amplia, pero la celeste (sobre todo Ardáiz) dejó pasar las oportunidades una detrás de otra. Así, Uruguay sella de manera definitiva su pase al hexagonal final en la última jornada de la fase regular.

FotografíaJuan Cevallos/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS