Schiappacasse y Uruguay tropiezan en un campo de minas

SUDAMERICANO SUB-20: Uruguay debuta con empate ante Venezuela (0-0). Schiappacasse, titular, jugó 73 minutos y estrelló un balón en la madera, pero apenas tuvo presencia por el buen hacer venezolano y el estado del césped.

La primera vez que Nicolás Schiappacasse entró en disputa de un balón, recibió un codazo en la cara. La segunda vez que Nicolás Schiappacasse entró en disputa de un balón, recibió un codazo en la cara. Habían pasado sólo diez minutos de partido y el del Atleti había pasado más tiempo en el suelo que en pie. Quizás por eso, o quizás porque el estadio tenía agujeros por todos lados, al punta colchonero apenas se le pudo ver.

En la primera mitad tocó tres balones, contados. El primero lo entregó fácil. El segundo lo estrelló en la madera tras un zurdazo desde la frontal, y el tercero lo perdió entre filigranas. Jugó como delantero 73 minutos, pero la inoperancia de Uruguay, incapaz de dar dos pases seguidos en un pasto impracticable, nos evitaron de ver el fútbol de una de las candidatas al título final y de uno de los aspirantes al trofeo de máximo goleador.

A todo esto, Venezuela se mostró muy entera, defensivamente contundente y seria, sin fisuras, buscando a sus dos nueves natos cerca del área. Nada más lejos de la realidad, el partido se jugó entre imprecisiones en la parcela ancha. Pudo cambiar en el minuto 60, cuando los venezolanos se quedaron con uno menos tras el penalti de Quero, que le costó la expulsión. Lo falló el capitán charrúa.

La última media hora, Venezuela se encerró, rascó todo el tiempo posible y se llevó a casa un valioso y merecido punto. Incluso pudo ser mejor botín, pues en la última jugada del partido, Uruguay se libró de la derrota con un balón que sacó bajo palos Bentancur.

- Publicidad -

COMENTARIOS