Simeone: «Giménez está preparado para jugar de mediocentro de inicio»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone habló con los medios antes de viajar a Eibar con los 19 convocados para el encuentro. Alabó el juego y la actitud del rival al que ve muchas virtudes y confirmó que tanto Giménez como Torres tienen posibilidades de jugar de inicio tal como se ha barajado durante la semana. El equipo, según se desprende de las palabras de Simeone, está en la senda para recuperar sensaciones en Liga pero siempre partido-a-partido.

-Hoy es el día de los Reyes Magos, ¿que pedirías, futbolísticamente hablando?

Simeone: «No soy de pedir. Soy de agradecer todo los que estos futbolistas me puedan dar».

-Suponemos que es una alegría que además de buen juego llegue el gol.

Simeone: «El momento del equipo va combinado con la llegada del gol».

- Publicidad -

-Llevas varios partidos y entrenamientos ensayando con Giménez en el centro del campo, ¿crees que ha llegado la hora de que juegue un partido entero ahí?

Simeone: «Él ya había jugado ahí siendo muy joven. Ya le hemos dado a Giménez minutos de competición en Copa en esa demarcación en dos partidos además del amistoso en Arabia Saudí. Vemos que está listo para jugar ahí tanto de arranque en un partido como en un tramo final como ha sucedió en Copa esta semana».

-Vueltas las buenas sensaciones, ¿al nuevo año le pedirías tener la continuidad en Liga que es lo que parece que está faltando este año?

Simeone: «Ese último trimestre, ya lo dije en una de las últimas ruedas de prensa del año pasado, la irregularidad nos ha alejado de lo que siempre hemos sido. También hay que tener en cuenta que no es fácil porque los demás compiten cada vez mejor y eso es bueno para el campeonato. Está en nosotros el desafío de rectificar el rumbo en este final de primera vuelta y en la segunda vuelta, recuperando esas sensaciones pero sin perder de vista nuestros principios que es el ‘partido-a-partido’«.

-Siempre hablas de que no se puede perder la ilusión para volver a ganar. En la práctica ¿cómo generas esa ilusión en los jugadores?

Simeone: «La ilusión es sentirse como si jugáramos en la calle, la ilusión es que la pelota ruede, la ilusión es ver como los ojos se te transforman porque quieres ganar y no mirar quien está en el banquillo o en las gradas, simplemente disfrutar jugando al fútbol. Eso es la ilusión. Cuando eres joven juegas para divertirte, al crecer juegas para competir, cuando eres profesional tienes otras situaciones más complejas. La ilusión es sentirte otra vez ese chico joven que jugaba sólo para divertirse«.

-¿Te preocupa la sequía goleadora de Gameiro?

Simeone: «No me preocupa la sequía de Gameiro (ni la de Fernando, ni la de Griezmann). Ellos todos tienen el gol dentro y son futbolistas que llegarán al gol antes o después«.

-El re-debut de Fernando Torres fue un 7 de enero contra el Real Madrid hace dos años, ¿no sé si ves mañana un marco ideal Ipurúa para que Fernando tenga minutos?

Simeone: «Fernando ha tenido una lesión y por eso ha estado fuera del equipo. Volvió contra el Espanyol, si no me equivoco. Volvió a jugar en la Copa en la ronda previa y sabemos que es un jugador importante. Si le toca jugar de inicio mañana ojalá lo haga bien».

-Decías que habías vuelto de las vacaciones con las energías renovadas y las pilas cargadas. Por lo que se vio al equipo en Las Palmas parece que los jugadores están también en esa dinámica renovada con energía y las ideas frescas. ¿Notas en los entrenamientos también ese cambio de dinámica del equipo?

Simeone: «Me importa seguir viendo este crecimiento dentro del partido que es lo que cuesta. Está claro que es importante entrenarse bien y eso te acerca a poder rendir bien en el juego y sí es verdad que tanto en el partido de Arabia Saudí que jugamos con mucho entusiasmo buscando cosas que nos dejen buenas sensaciones como en el partido de Copa de Las Palmas vimos un equipo compacto…un equipo como la propia palabra indica y eso es lo que nos acerca a lo que nos hace sentir bien jugando y ojalá que mañana podamos volver a repetir esa situación».

-Se suele decir que es más difícil, mantenerse o llegar a un punto muy alto Tú cambiaste el devenir del club al llegar, ¿que fue más difícil, llegar hasta allá arriba o esta lucha actual por mantener la exigencia colectiva y con una exigencia muy alta?

Simeone: «Lo más importante es tener siempre la cabeza llena de ilusión, energía y fortaleza para transmitir a los futbolistas todo lo que ellos han logrado en cinco años el camino es más sencillo».

-Ipurúa es un campo complicado y el Eibar está a sólo cinco puntos, ¿es un partido más difícil de lo que pudiera parecer?

Simeone: «Yo digo siempre que tengo admiración por los equipos que saben a lo que juegan y transmiten peligro y el Eibar es uno de esos equipos. Mendilibar está trabajando extraordinariamente bien. Tiene unas ideas muy claras de que tipo de fútbol les acerca a su mejor versión. Son intensos, tienen buen juego por banda, ocupan continuamente las zonas de ataque con mucha gente, tienen una gran segunda jugada, van bien por alto y arrancan bien los partidos. Vamos a encontrarnos con todo esto mañana y debemos saber como gestionarlo para llevar el partido a donde nos venga mejor».

-Veíamos como te señalabas al pecho agradecido con el público tras el entrenamiento, ¿era una manera de decir que el Cholo se queda en el Atleti?

Simeone: «Me encanta como sacan unas conclusiones asombrosas de cualquier gesto. No, no hice el gesto pensando en eso sinceramente. Estaba jugando con mi hijo y le dije que había ganado yo con ese gesto [ríe] pero ustedes interpretaron lo otro que tampoco es mal mensaje».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS