Simeone: «Es un orgullo ver a Griezmann entre los mejores»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone habló para los medios en la habitual rueda de prensa previa al partido. El técnico colchonero defendió la filosofía del Atlético de Madrid y alabó el juego de Giménez.

¿Volverá a jugar Giménez en el centro del campo? ¿Cómo le vió en Ipurúa?

Simeone: «Dentro de las situaciones que tenemos en el equipo, con Tiago, que sigue buscando recuperarse de su rodilla, la situación de Augusto… Estamos con poca gente en esa zona, Gabi, Koke y Saúl. Como entrenador tengo que buscar soluciones. Hemos trabajado con José en distintos entrenamientos buscando que encuentre ese lugar en el que jugaba con 15 años. En el partido que necesitábamos hacer en Eibar, hizo lo que el equipo necesitaba. Todos los partidos no son iguales, jugamos en consecuencia de los que nos pide el partido y entendía que ese partido necesitaba a Giménez en el medio. Lo hizo bien, en el futuro se repetirá y espero que cuando vuelva lo haga mejor».

¿Ha vuelto la versión de Atleti que le gusta?

Simeone: «Son opiniones. Fueron dos partidos diferentes. En Las Palmas el equipo estuvo intenso, trabajó bien como equipo. y jugó bien. En Eibar ellos hicieron un buen partido, creando pocas situaciones en el primer tiempo y en el segundo aprovechamos las situaciones para hacernos con el juego. Desde la preparación me voy contento con los dos partidos porque repito no todos los campos ni todos los rivales son iguales y evidentemente entendemos, desde hace cinco años que ha determinado campos iremos a jugar de una determinada manera. No vamos a ir a jugar a determinados campos para que lean qué lindo juega el Atlético».

- Publicidad -

¿Jugará Griezmann después de viajar a la gala The Best?

Simeone: «Está convocado y hablaremos mañana para ver quién empieza. Nosotros como club y sobre todo como compañeros es un orgullo que esté en ese lugar. Es importantísimo para el club y para él personalemente. Para los que trabajan con él diariamente es un orgullo que Antoine esté ahí».

¿Le molesta que Griezmann esté en la gala de los Premios The Best y no entrenando con el resto del equipo como ha apuntado el Barça?

Simeone: «No. Me preguntaron si Griezmann podía ir a este evento y creo que es un orgullo y una alegría enorme y un entusiasmo para un chico que está trabajando bien y conquistando un lugar entre los mejores de Europa. La presencia de él allí estoy convencido de que le hará muy bien. Eso es lo que pienso yo, no me meto en lo que hagan los demás”

¿Cómo espera que salga Las Palmas al Calderón?

Simeone: «Imagino que salga con las mismas sensaciones que siempre ha mostrado. No creo que mañana cambien juegue quien juegue. Lo demostraron en la eliminatoria, que jugaron futbolistas distintos a los que utlizaron contra nosotros en Liga. Siempre se han manejado sobre una misma linea. Es un equipo que tratará bien la pelota, que buscará aprovechar su juego entre líneas para potenciar su fase ofensiva y empezarán fuerte porque tienen necesidad de acortar la distancia en el marcador».

El Atleti sólo tiene un jugador en esa gala y otros equipos cuentan con varios ¿qué le parece?

Simeone: «Soy muy respetuoso con este tipo de elecciones. Si de chico pensaba que lo importante era salir campeón para demostrar que eres el mejor, ahora lo contra reafirmo. Uno puede jugar muy bien, pero si uno no sale campeón no tiene los méritos que posiblemente merecería».

¿Qué partido espera tras el 0-2 de la ida?

Simeone: «Para mí, la Copa es compleja, históricamente siempre ha dado resultados raros, porque se va un poco el miedo a perder en el segundo partido. Ahí empiezan los peligros. Vamos a tener enfrente un equipo que le da igual ganar 2-0 o perder 2-0, porque siempre juega de la misma manera. Nosotros tendremos que jugar de la manera que pensamos y con los futbolistas que pensamos que pueden resolver la eliminatoria».

¿Cómo va el tema de las renovaciones de Moyá, Tiago y Torres?

Simeone: «Lo maneja la parte deportiva del club, obviamente con opinión importante de mi parte, cuando el torneo empiece a cerrarse. Todavía estamos muy lejos de esa situación y lo que les conviene a los tres futbolistas que nombras es hacerlo bien en este tiempo para conseguir que las cosas sigan sucediendo para bien«.

¿Qué le parecen los gestos y declaraciones de Piqué?

Simeone: «Las Palmas»

COMENTARIOS