19.1 C
Madrid
miércoles, 20 octubre 2021

Simeone, lustrosísimo

EFEMÉRIDE. Se cumplen cinco años del primer duelo con Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. Un lustro de éxitos. El equipo colchonero no sólo ha levantado títulos en estos años, si no que se ha equiparado a los más grandes de Europa. Gracias a Simeone.

Fichó un 23 de diciembre, pero debutó un 7 de enero. En La Rosaleda. Lo demás ya lo saben: historia grande del Atlético de Madrid. Aquel partido acabó con empate a cero como perfecto prólogo de lo que sería el Cholismo. Batir al Atleti, hasta entonces vulnerable, se convirtió en una quimera para muchos y una odisea para todo aquel que lo conseguía. 287 partidos, 287 alegorías al esfuerzo, respetando al rival, 287 encuentros viviendo la vida partido a partido.

Cinco años desde su debut, cinco títulos en su haber, 1 Liga, 1 Copa de Rey, 1 Supercopa de España, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa. Y una seguridad defensiva que no para de sorprender. Tres trofeos del Zamora liguero hablan de ello. En su haber están dos finales de Champions, pero que son contabilizadas en su debe por la inmensa ambición de un equipo que cuando el llegó, parafraseando a Rubén Uría, estaba muerto. Simeone lo convirtió en campeón.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com