Simeone: «No es lindo perder, pero estamos en cuartos de final»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el partido de Copa contra Las Palmas. El entrenador argentino no se sintió demasiado molesto por la derrota y destacó el pase a cuartos de final y las muchas cosas buenas que mostró el equipo.

-¿Te preocupa la relajación de los minutos finales?

Simeone: «No la verdad es que no».

-¿Qué pesa más para ti en el partido, los detalles buenos que tuvo tu equipo o esos detalles menos buenos de los minutos finales?

Simeone: «Los últimos veinte minutos no fueron buenos, pero en la segunda parte tuvimos cuarenta minutos bastante buenos. Me quedo siempre con las cosas buenas. Siempre busco, desde el lado del optimismo, intentar seguir mejorando las cosas buenas que se vieron. A mi no me sorprende en Copa, lo expliqué tras el partido en Las Palmas, no me sorprende absolutamente para nada este resultado«.

- Publicidad -

-Griezmann ha marcado tres goles en los últimos tres partidos. ¿Una buena manera de recuperar la confianza?

Simeone: «Antoine está mucho mejor, obviamente cuando convierte goles parece que juega mejor, pero también hay muchos partidos en los que no marca y juega bien. Es mejor para nosotros que convierta, evidentemente. Esperemos que siga en esta línea. Hoy abrió el partido con su gol. Hizo un encuentro a la altura de lo que nos tiene acostumbrados».

-¿Qué le han parecido los minutos de Correa y Gaitán?

Simeone: «Me pareció un partido completo de todo el equipo. Gaitán hizo un partido completo. Ángel estuvo en su línea de crecimiento, encaminado al gol, que es lo que le distingue. Siempre estuvo generando ocasiones para marcar, que es lo que se le da bien. Eso sirve para todo lo que va a venir, que es mucha competencia y necesitamos a todo el grupo«.

-¿No está nada enfadado por esta derrota? ¿Tiene alguna preferencia para el sorteo del viernes?

Simeone: «No, a ver… Nunca es lindo perder, más allá de que nos hemos clasificado, pero es bueno estar en Cuartos de Final. Eso es más positivo que haber perdido. No tengo ningún equipo preferido para el sorteo».

-No ha habido ningún jugador del Atlético de Madrid en el Once Ideal de la FIFA y tampoco tú has estado entre los tres mejores entrenadores. 

Simeone: «Cuando era pequeño pensaba que lo más importante en el fútbol es ganar. Lo sigo reivindicando cada día: hay que ganar, porque obviamente los que ganan son los que están en esos lugares«.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS