Sin confiarse a por los Cuartos

EL ONCE. En las gradas del Vicente Calderón puede que haya esta noche algo de relajación con un marcador aparentemente sencillo a priori. Un 0-2 es un grandísimo resultado para afrontar los 90 minutos finales de la eliminatoria y como ya explicamos, nadie ha logrado remontar al Atleti un 0-2 en Copa.

Los que seguro no se van a relajar serán los jugadores de rojiblanco en el terreno de juego. En primer lugar porque Simeone no les dejará. Todos en la caseta saben del peligro de Las Palmas (un equipo elegante y que intenta siempre jugar bien), saben del peligro de la Copa y sobre todo saben que un gol en contra en los primeros minutos encendería todas las alarmas y pondría al Atlético en apuros. Por tanto la premisa será defensa fuerte y cabeza fría. Buscar un gol que dé tranquilidad será el siguiente paso y seguir transmitiendo señales de recuperación es lo tercero que busca el equipo.

No llegó a tiempo Carrasco, ausente de nuevo y Gameiro se queda fuera por un proceso gripal. Giménez no repetirá como centrocampista de inicio, sino como central junto al resto de la defensa habitual dando descanso a Savic. Gaitán volverá a tener minutos vía la Copa. Jugará por la izquierda. Por la derecha repetirá Juanfran. Su labor es morder en la presión alta y llevar el peligro como extremos a la antigua usanza. Gaitán se desdoblará en labores creativas compartiendo espacio con Koke que jugará por delante de Gabi. Arriba dos eternos aspirantes a titular en esta temporada. Tanto Correa como Torres comparten disgusto por jugar menos de lo que les gustaría como lealtad al equipo trabajando en silencio por ponérselo difícil a Simeone. Hoy es buena oportunidad. Basta recordar el majestuoso control orientado con la espalda de Correa en Las Palmas. Serían una delantera titular en casi cualquier equipo de primera. Hoy tienen la misión de llevar al Atlético a Cuartos de Final. Con confianza en si mismos pero sin confiarse.

 

 

COMENTARIOS