Sólidos en defensa, efectivos en ataque

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid se ha reencontrado con una buena versión de sí mismo para superar por 3-0 al Eibar en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Desde la solidez defensiva y el balón parado se anotó el Atleti un triunfo muy importante en el que dentro del buen nivel general, Gaitán destacó con luz propia

moya_50pxMoyà (7): Le probó en un par de ocasiones Bebé con sendos disparos lejanos que el guardameta balear paró muy atento. Es de destacar la enorme seguridad que ha demostrado desde que ocupó la portería del Atleti por la lesión de Oblak. SEGURO.

Juanfran (6): No fue el partido más brillante de Juanfran, toda vez que el lateral se ciñó más de lo habitual a sus tareas defensivas. Su presencia en ataque fue por ende discreta, aunque tuvo una ocasión con un disparo alto. DEFENSIVO.

Giménez (7,5): Impecable en defensa, el uruguayo además se convirtió en el perfecto dinamitador del partido al adelantarse a Yoel y poner en bandeja al galo Griezmann con un buen cabezazo. Hoy se puso traje de asistente. CERTERO.

savic_int_ficha_50pxSavic (7): El montenegrino ha estado bien en defensa y también ha sumado en las jugadas ofensivas a balón parado, hasta tal punto que el linier le ha anulado un gol por fuera de juego en una jugada que cuanto menos genera dudas. SIN GOL.

- Publicidad -

Filipe Luis (7): El lateral brasileño ha mejorado su tono físico y eso se ha notado en el volumen de incorporaciones en ataque que ha ejecutado durante todo el partido. Notable su asociación con Gaitán. Gran argumento ofensivo. ENTONADO.

Koke (7): A pesar de intercalar una de cal y otra de arena en sus centros a balón parado, el partido del vallecano ha sido notable. Controló los tiempos de juego y se hizo con el mando del centro del campo. Buena versión de Koke. AMO Y SEÑOR.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6,5): Acompaño a la perfección a Koke en la medular, aunque se podría decir que el peso específico de Saúl en el juego ha sido menor. A pesar de ello, su trabajo para achicar espacios es de destacar. TRABAJADOR EN LA SOMBRA.

gaitan_int_ficha_50pxGaitán (8): El cambio de año le ha sentado muy bien a Gaitán y su incidencia en el juego es cada vez mayor. Notable partido del argentino ya no por lo que generó él a nivel individual, sino por lo que hizo jugar a sus compañeros. EN PROGRESIÓN.

Carrasco (7): Su vuelta es una gran noticia y más si vuelve a su mejor versión por banda izquierda. Hoy generó distintas situaciones de peligro y a base de una gran insistencia permitió que Correa pudiera marcar a placer. VERTICAL.

correa_50pxCorrea (7,5): Marcó el segundo gol del partido por oportunista, aunque no fue ni de lejos su mejor actuación del encuentro. El argentino en la punta de ataque es una tortura para cualquier defensa por sus arrancadas eléctricas. GOLEADOR.

Griezmann (7,5): En el buen nivel general, cada vez que Griezmann toca el balón mejora la disposición de la jugada. Marcó el primero de cabeza y canalizó de una manera fluida el juego de ataque rojiblanco. Vuelve a ser ‘Grizi’. EN RACHA.

Gameiro (6,5): Saltó en la segunda mitad con hambre y haciendo valer la filosofía de Simeone de hacer cada minuto importante. Fue capaz de leer muy bien el toque de cabeza de Griezmann para marcar el tercer gol del partido. INTELIGENTE.

Gabi (6): Con el partido de cara para el equipo rojiblanco, Gabi saltó al terreno de juego para dar mayor solidez al centro del campo. No estuvo muy exigido en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Importante su descanso. SÓLIDO.

Godín (6): El uruguayo fue el último cambio del partido y su papel en el encuentro estuvo en consonancia al minuto que saltó al terreno de juego. Con todo, cimentó la defensa para evitar cualquier susto de última hora del Eibar. CERROJO.


simeone_50pxSimeone (8): El equipo mejoró su tono físico, volvió a hacerse fuerte desde la defensa y marcó las ocasiones que tuvo. Con Gaitán, Carrasco y Correa en el campo, el equipo no tuvo lapsus defensivos. Gran lectura del míster. ACERTADO.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS