Suerte dispar para Caio y Schiappacasse

Fotografía JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: Uruguay se impuso ante Argentina (3-0) y Brasil empató con la anfitirona Ecuador (2-2) en el inicio del hexagonal final con unas discretas actuaciones de los jugadores del Atlético de Madrid. Ambos jugaron los 90 minutos.

Primero entró en acción la Uruguay de Nicolás Schiappacasse, que se deshizo cómodamente de una Argentina que se suicidó pasada la media hora de juego, cuando una roja directa a Belmonte dejó a la albiceleste con 10. Fue coser y cantar para Uruguay, quien hasta entonces no pudo imponer su superioridad en un terreno de juego a tramos encharcado donde era prácticamente imposible controlar un balón.

Paradójicamente, ahí se sintió mejor Schiappacasse, luchando en el agua, siempre medido a dos o tres marcadores. Nico de la Cruz, Olivera y Amaral anotaron los goles y Schiappacasse, que lo buscó sin cesar, pero sin éxito, se fue al vestuario solo con una amarilla y un golpe de un codazo fortuito casi en el final del partido.

Las cosas no fueron mejor en lo individual para Caio. El capitán de Brasil arrancó con serenidad, temple y liderazgo, como viene acostumbrando en el torneo. Con el campo ya seco, o al menos bastante mejor, el juego de posesión de Brasil se impuso. Pareció sentenciar pronto la canarinha, pues en el minuto 25 ya iba 0-2 con goles de Amaral y Maycon, pero se acabó relajando y eso le pasó factura. Ecuador, ante su público, empezó poco a poco a entrar en un partido en el que Brasil había desconectado y al final, en dos penaltis, Ecuador empató. Ejecutaron Jaramillo y Estupiñán y Brasil se lleva un punto que sabe a poco.

FotografíaJuan Cevallos/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS