Victoria por la mínima y con lo justo

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha entrado en una fase de la temporada un tanto resultadista, aunque ante el Betis ha llevado este guión al extremo. El conjunto de Simeone ganó por la mínima al equipo andaluz y lo hizo con los mínimos argumentos. Un gol tempranero de Gaitán fue suficiente para seguir sumando de tres en tres, quizá lo más positivo del encuentro.

moya_50pxMoyà (7,5): La insistencia de Rubén Castro con disparos de todos los colores y desde todas las distancias no tuvo premio ante un sólido Moyá. El guardameta cuajó una actuación destacable, restando importancia a buenas paradas. SEGURO.

vrsaljko_50pxVrsaljko (7): Ha dejado notables incorporaciones en ataque, sobre todo en la primera mitad. La velocidad del croata es un activo muy importante en todas las fases del juego y su entendimiento con Koke es muy positivo. PERSISTENTE.

Godín (6,5): En defensa estuvo impoluto, como casi siempre. Sin embargo, tuvo un par de pérdidas al intentar sacar el balón jugado, lo que puso en apuros a sus compañeros de defensa. Con todo, partido correcto del uruguayo. SÓLIDO.

savic_int_ficha_50pxSavic (6,5): Tuvo algunos problemas para frenar a Rubén Castro en los primeros compases del partido, pero poco a poco fue adivinando el ritmo del delantero rival. Además estuvo bastante rápido en las coberturas al lateral. INTELIGENTE.

- Publicidad -

Filipe Luis (6): Aunque sus aportaciones en ataque son siempre notables, desde su lesión no termina de tener ese papel protagonista que le llevó a ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Con todo, siempre suma. POTENTE.

Gabi (6,5): El capitán tomó el mando del centro del campo en varios momentos del partido, sobre todo cuando el Betis amenazó con sublevarse. Estuvo inteligente a la hora de frenar el ímpetu de ciertos ataques rivales con faltas tácticas. CLAVE.

Koke (5,5): El canterano no tuvo su mejor partido y en algunos momentos parte de la grada le pitó por algunas decisiones tomadas. En este aspecto, Koke tuvo serios problemas para conectar con los jugadores de ataque. DISCRETO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6,5): Comenzó el partido bastante errático, pero se fue entonando con el paso de los minutos. Como siempre, ejerció de pulmón del equipo y ocupó una gran franja del campo con efectividad. Partido muy físico para Saúl. INCANSABLE.

Gaitán (7): El argentino ha cuajado el partido más completo desde que fichó por el Atlético de Madrid, y no sólo por el gol. Se mostró participativo, muy incisivo por banda y se asoció muy bien con sus compañeros  de ataque. GOLEADOR.

Torres (5): No se encontró cómodo en ningún momento durante el partido y tuvo serios problemas para entrar en contacto con el balón en la primera mitad. En el segundo acto tuvo una buena ocasión y mejoró en su rendimiento. GRIS.

Griezmann (5,5): Tampoco fue el mejor partido de Griezmann. Aunque estuvo participativo, el francés no estuvo especialmente acertado en las combinaciones con sus compañeros y tampoco disfrutó de ninguna ocasión clara. ERRÁTICO.

Carrasco (6,5): Salió en la segunda mitad por Gaitán y aportó buenas cosas al equipo. En el tedio en el que se había instalado el partido, Carrasco puso una dosis de desborde y atrevimiento que le sentó bien al equipo en ataque. REVULSIVO.

Gameiro (5,5): Salió sustituyendo a Torres y lo cierto es que tampoco encontró el camino para superar la defensa rival. Con todo, se asoció con Griezmann mejor de lo que lo había hecho Torres y generó juego caído en banda. SUMANDO.

gimenez_50pxGiménez (s.c): Salió en el tiempo de descuento por Griezmann con el objetivo de rascar algunos segundos al cronómetro. Su presencia en el partido fue efímera y con todo tuvo una pérdida por no despejar a tiempo una jugada. FUGAZ.


simeone_50pxSimeone (6): El gol a los ocho minutos de Gaitán no le sentó bien al equipo y fue perdiendo presencia en el juego. El planteamiento de Simeone no terminó de dar con la clave para dañar al Betis y los cambios no cambiaron nada. PRAGMÁTICO.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS