Agónica remontada del Atleti Femenino en Huelva

Campos Federativos de La Orden (Huelva) – 26/02/2017 – 12:15h – Liga Iberdrola J. 20.

Sporting de Huelva

Martín-Prieto (23′, 50′)
2
3

Atlético de Madrid Femenino

Sonia (34′, 55′), Andrea Falcón (60′)
Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño)

CRÓNICA. Siguen sumando, pero abonadas a la épica y al sufrimiento. Tras resistir los ataques del Espanyol para ganar por la mínima en Barcelona y superar en el minuto 92 al Fundación Albacete con un gol de Laura Fernández, el Atleti Femenino ha ido un paso más lejos para anotarse el triunfo ante el Sporting de Huelva. El conjunto rojiblanco, que fue dos veces por debajo en el marcador, tiró de casta para darle la vuelta al partido y sumar tres puntos que valen su peso en oro. El conjunto rojiblanco sigue imbatido.

Salió el Sporting de Huelva con el objetivo de intimidar al líder de la Liga Iberdrola gracias al apoyo de sus fans y a la fortaleza que siempre demuestra como local. Y bajo la batuta de Analú el equipo local lo consiguió. Un disparo de Meseguer fue el único punto discordante al control de las onubenses en los primeros minutos. Un dominio que bien pudo convertirse en el primer gol del partido, aunque la ocasión de Analú tras un error de Paraluta finalmente no encontró puerta.

La presión local no se detuvo ahí y el Sporting de Huelva volvió a generar peligro en un córner que sacó Jenny Benítez y que remató Anita Hernández. Un aviso que de alguna manera sirvió para activar a las jugadoras colchoneras, que durante los primeros quince minutos no habían encontrado el habitual juego del equipo. A pesar de ello, Martín-Prieto volvió a poner el ‘uy’ en la grada con una jugada en la que pudo de abrir el marcador. En esta ocasión, Sonia sí contestó con un disparo de falta que rozó la escuadra.

El sporting de huelva superó en intensidad y juego al atleti femenino durante la primera media hora del partido

Poco a poco el Atleti Femenino se fue desperezando, pero la insistencia del Sporting de Huelva encontró premio. Haciendo bueno el juego desplegado durante los primeros minutos, Martín-Prieto adelantó al equipo local. Un golpe que echó por tierra el conato de reacción que habían llevado a cabo las rojiblancas, a pesar del disparo de Sonia desde la frontal que atrapó Thais cuando se cumplía la media hora de juego. Las onubenses respondieron con otro disparo de larga distancia de Gabi, que sin embargo no encontró portería.

Con todo, el Atleti Femenino tiró de casta en la recta final de la primera mitad y consiguió empatar el partido. Sonia no falló un mano a mano para colocar el 1-1 en el marcador y poner la primera tirita a una situación complicada. No obstante, las rojiblancas no se han marchado perdiendo al descanso de un partido en toda la Liga Iberdrola y sólo han ido por detrás en el primer acto durante 12 minutos ante el Zaragoza. En Huelva conseguían mantener esta estadística, no sin apuros.

- Publicidad -

A pesar del renovado ímpetu rojiblanco, el segundo acto comenzó bajo el mismo guión y tras un contragolpe desaprovechado, el Sporting de Huelva volvió a golpear a las rojiblancas gracias al segundo gol de Martín-Prieto. La atacante fue la más lista de la clase y aprovechó una gran indecisión de la defensa atlética para batir por alta a Andreea Paraluta. Sin embargo, el orgullo del Atleti Femenino y de la pichichi volvió a hacerse presente en Huelva y Sonia en jugada de estrategia ponía otra vez las tablas en el marcador.

martín-prieto obligó al atleti femenino a ir a remolque, pero sonia tiró del carro para revertir la situación

El ímpetu de la pichichi se contagió al resto del equipo y con la estrategia como principal arma, Andrea Falcón hizo el tercero para las rojiblancas, colocando al equipo colchonero por primera vez a los mandos del partido. A pesar de ello, el Sporting de Huelva no cambió su guión y siguió atacando. Un córner botado por Jenny que remató Sandra, otro remate de Martín-Prieto que se marchó rozando el palo y un disparo a bocajarro de Analú que sacó con enormes reflejos Andreea Paraluta bien pudieron devolver el empate al luminoso.

La ofensiva del conjunto onubense no terminó ahí. Jenny volvió a poner a prueba a Paraluta y Anita de chilena rozó el tercero de su equipo. Sonia y Esther pusieron el contrapunto con dos ocasiones en las que Thais estuvo muy acertada. Con todo, Andreea Paraluta se convertía en protagonista con dos grandes intervenciones en la recta final del partido, una de ellas con una excelente mano en un libre directo lanzado por Gabi. Una parada que se convirtió en definitiva cuando el colegiado señaló el final del partido.

Con esta agónica victoria, el Atlético de Madrid Femenino solventa una de las salidas más complicadas de todo el calendario y mantiene su rol de equipo imbatido al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola. Las pupilas de Ángel Villacampa encaran el parón de la Liga Iberdrola por motivo de la Algarve Cup con los mismos cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona que mantienen desde su triunfo sobre las cules en el Vicente Calderón.

Ficha técnica del Sporting de Huelva – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 20)

Sporting de Huelva: Thais; Elena, Cintia, Maite, Anita Hernández, Martín-Prieto, Gabi, Sandra, Dannielsson (Irene Rodríguez, 74′), Analú y Jenny Benítez.

Atlético de Madrid Femenino: Paraluta; Bea Beltrán (Kenti Robles, 65′), Carmen Menayo, Pereira, Ale Rosillo; Amanda, Meseguer; Andrea Falcón, Sonia, Priscila (Corredera, 72′); y Esther (Marta Cazalla, 90′).

Goles:

icono_balon

1-0. Martín-Prieto (23′). El juego local encuentra premio de la mano de Martín-Prieto.

icono_balon

1-1. Sonia (34′). La pichichi no falla en un mano a mano para reestablecer las tablas.

icono_balon

2-1. Martín-Prieto (50′). La atacante firma su segundo gol para adelantar a su equipo.

icono_balon

2-2. Sonia (55′). La delantera marca su segundo gol en una jugada de estrategia.

icono_balon

2-3. Andrea Falcón (60′). La atacante canaria también marca en jugada de estrategia.

Amonestaciones:

El árbitro amonestó a Jenny Benítez (40′), Meseguer (68′) y Sonia (78′).

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS