Carlos Ramos: «Eché de menos un entrenador que me diera confianza en el Atleti B»

ENTREVISTA. El centrocampista cedido en el Burgos C.F. por el Atlético de Madrid termina su contrato con el club colchonero y aún no sabe nada de su futuro. El hecho de que cumpla 23 años no favorece que pueda seguir en la entidad rojiblanca. Él, por lo pronto, trabaja para destacar en tierras burgalesas, peleando en la Segunda División B y que sea su juego el que le brinde una oportunidad en la ribera del Manzanares. Este fin de semana marcó su primer gol con el equipo blanquinegro, donde tras un inicio irregular se ha hecho por fin con la titularidad, siendo uno de los más destacados del equipo de Manix Mandiola.

¿Buscó usted esta cesión o fue cosa del Atlético de Madrid?

Carlos Ramos:»El año pasado, en el Guijuelo, la busqué yo, porque entrené dos semanas con el filial y lo que vi no me convencía. Podía jugar en 2ªB y decidí irme. El Club estuvo de acuerdo y buscamos la cesión. Este año ya ha sido por inercia. En el Atleti no buscaron que me quedara y yo no quería jugar en 3ª».

¿Qué buscaba en una cesión en el Burgos C.F.?

Carlos Ramos: «El Burgos tenía un proyecto para pelear por el playoff y por el ascenso. Tuvimos un mal arranque y eso nos ha lastrado, pero el equipo y el club está formado para pelear por subir. Eso por un lado. Por otro, el hecho de que sea un club histórico, una ciudad de fútbol. Todo eso me llamó la atención y quise venir».

- Publicidad -

Llegaba del Guijuelo

Carlos Ramos:»Si, es un cambio grande en cuanto a instalaciones y a que Burgos es un sitio donde la gente no es del Barça o del Madrid, aquí se es del Burgos C.F.».

Dice que nadie del Atleti le llamó para volver, ¿mantiene relación con alguien de la Academia? ¿Le consta que le siguen?

Carlos RamosEl año pasado sí que tenía, al igual que el resto de cedidos. Había una persona, una especie de tutor, que nos seguía, pero este año no«.

Acaba contrato en junio, ¿hay posibilidad de volver al Atleti?

Carlos Ramos:»No, no lo creo. Ya no soy sub23, subir al primer equipo es muy difícil y no creo que estén interesados en mi«.

«Si vas al Calderón, te haces del Atleti»

Es zamorano, ¿cómo llega al Atleti?

Carlos Ramos:»A mi me ficha Amorrortu para el Juvenil B. A partir de ahí fuí subiendo categorias».

Hasta llegar a debutar con el primer equipo, ¿cómo lo vivió?

Carlos Ramos:»Parece un tópico, pero es verdad, no se puede explicar con palabras. Es una mezcla de nervios, emoción, es algo con lo que había soñado toda la vida. Desde que tenía cinco años siempre quise jugar en un campo así».

Siendo de Zamora, ¿era del Atleti desde niño?

Carlos Ramos:»No, de niño no era del Atlético, pero una vez que estás en esa casa, en el Calderón y vives los partidos allí, te haces colchonero. Es así. Si vas al Calderón, te haces del Atleti por cojones. No hay otra opción».

Llegó al Atleti con 16 años, se considera canterano?

Carlos Ramos:»Sí, por supuesto, estuve seis años allí».

Llegar a Madrid con 16 años debió de ser duro, ¿le costó?

Carlos Ramos:»Sí, me costó bastante. Nunca había salido de casa hasta entonces, pero bueno, en la residencia del Atlético había más chavales como yo y eso me ayudó».

¿Qué pasó en su último año en el Atleti B? Había calidad, pero el equipo acabó descendiendo

Carlos Ramos:»No lo sé. Había jugadores muy buenos que ahora están en Segunda o como el caso de Lucas en Primera. Nos pasó algo parecido a lo que nos ha pasado este año en el Burgos, entramos en una dinámica muy mala y eso nos lastró. Nos metió mucha presión y acabamos descendiendo».

Durante su trayectoria en el Atleti B entraba y salía del equipo, ¿echó en falta que un entrenador apostase por usted?

Carlos Ramos:»Sí. Quizá no me lo merecía, no lo sé. O quizá influyó que el año que descendímos entrenaba siempre con el primer equipo. Lo cierto es que eché de menos un entrenador que me diera confianza. Más aún porque en el Atleti C, con Mena, lo jugaba todo, era el capitán. Creo que aquel año lo hice muy bien. Pero el Atleti B es otro mundo. Había mucha más competencia y por la razón que fuera no me gané o no tuve la confianza del míster».

-¿El paso al primer equipo es tan difícil como se ve desde fuera?

Carlos Ramos:»Sí y más ahora. El Atleti está entre los tres mejores de España y es muy difícil que con 20 años se tengan las condiciones para llegar ahí arriba. Lucas lo está hanciendo, Bernabé está ahí también, pero es muy difícil».

-¿Hay alguien que le llamase la atención en la cantera de Atleti, un jugador que pensara ‘éste triunfa seguro?

Carlos Ramos:»Sí, Iván Alejo, que llegará a Primera seguro. Lucas es otro. Aquino, que está en el Racing…».

Caso curioso el de Alejo, sin opciones en el filial, pero con sitio en el Alcorcón

Carlos Ramos:»Sí, son momentos, situaciones, entrenadores, no a todo el mundo le vas a gustar. Es cuestión de que te den la confianza. Yo creo que Iván Alejo, Samu Saiz, Borja Galán, por ejemplo, son jugadores de mucha calidad. Merecen estar en Segunda o en Primera, incluso».

-¿Sigue a filial colchonero?

Carlos Ramos:»Este año menos que el anterior. Más que nada por relación con jugadores, porque ya son más jóvenes que yo y ya no coincidí con ellos. Salvo Bernabé, Sergi y Rober, no estuve con ellos. Sé que han empezado un poco regular este 2017, pero bueno, esperemos que suban. Ojalá».

«es muy difícil que con 20 años se tengan las condiciones para llegar al primer equipo»

¿Y al primer equipo?

Carlos Ramos:»Lo sigo. Están ahí arriba, están bien, lo que pasa que nos tenían mal acostumbrados estos años y ahora han bajado un poco el nivel y ya parece que no están ahí arriba. Lo que están haciendo tiene mucho mérito. A ver si nos dan una alegría con la Champions».

-¿Les ve peleando por la Copa de Europa?

Carlos Ramos:»Sí, en una eliminatoria son muy peligrosos».

¿Cómo es trabajar con el Cholo?

Carlos Ramos:»Creo que él, el ‘Mono’ Burgos y el ‘Profe’ Ortega hacen un equipo muy bueno. Se compenetran muy bien, apuestan por lo emocional, son muy buenos».

¿Qué le parece el cambio de escudo?

Carlos RamosCreo que lo mismo que gran parte de la afición. A lo mejor me he perdido algo, pero no sé por qué lo hacen. Me gusta más el de ahora».

¿Y el estadio Wanda Metropolitano?

Carlos Ramos:»Creo que es necesario evolucionar, aunque el Calderón aún podría mejorarse, pero bueno, si es bueno para el Atleti, bienvenido sea».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado//Burgos CF//Twitter.com

COMENTARIOS