Del negro al rojiblanco con un ‘hat-trick’ de Gameiro

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid arrancó el partido en El Molinón vistiendo su equipación negra, firmó una primera parte gris y tiño todo de rojiblanco en la segunda mitad, con el calor de los cientos de aficionados desplazados al campo asturiano, gracias a un ‘hat-trick’ de Kevin Gameiro. No fue un partido fácil y a pesar de los momentos en los que el equipo se vio superado, de nuevo sacó los tres puntos.

moya_50pxMoyà (5): Poco pudo hacer en el gol del Sporting y al margen de esa jugada, no tuvo que intervenir en exceso. Fue un partido un tanto extraño para el portero, que con todo no mostró seguridad en los numerosos córners del rival. INSEGURO.

Vrsaljko (5): Tuvo un par de jugadas de mérito, pero en líneas generales pecó de precipitación y no es la primera vez que le pasa. Su enorme velocidad a veces le hace confiarse un poco en jugadas de anticipación. Debe mejorar. PRECIPITADO.

Lucas (7):  Suplió una vez más a Godín y lo hizo con un desparpajo y seguridad que no parece propia de un jugador de su edad. El Atleti tiene central para mucho tiempo y en Gijón consiguió frenar a Traoré en cada jugada. EXCELENTE.

Savic (5): Aunque el balance general para el montenegrino es bueno, siempre deja una jugada en la que parece confiarse. En esta ocasión fue ante Traoré cuando tenía la posición ganada. Este lance casi provoca un gol del rival. INEFICAZ.

- Publicidad -

Filipe (5): Se las tuvo tiesas con Traoré en las jugadas a balón parado y aunque frenó al delantero rival, en el gol dejó mucho espacio a su espalda para la llegada de la segunda línea de ataque del Sporting. En ataque siempre bien. LUCHADOR.

Gabi (6): Le costó coger el mando en el centro del campo junto a Koke, aunque no pasó apuros. En la segunda mitad con Saúl y Thomas en el campo tuvo más apoyo y eso se notó porque dio más criterio en la salida de balón. EFECTIVO.

Koke (6): Le costó demasiado encontrar a los jugadores de ataque en la primera mitad, pero con espacios fue el mejor socio de Griezmann y Gameiro en la recta final del partido. Con todo, no fue su partido más brillante en la medular. ESPESO.

Carrasco (5): El belga sufrió en la primera mitad donde apenas entró en juego, toda vez que el equipo no encontró forma de contactar con los jugadores de ataque. Marcó el primer gol tras una buena peinada de torres. OPORTUNISTA.

correa_50pxCorrea (6): Fue titular y demostró que puede tener un hueco en el equipo. Fue el único jugador que canalizó el ataque rojiblanco en el primer acto al colarse entre las líneas rivales. Su partido fue de más a menos, pero cumplió. HABILIDOSO.

Griezmann (7): El francés tuvo una buena ocasión en la primera mitad, pero su disparo no encontró portería por muy poco. En el segundo tiempo se puso el traje de asistente para filtrar un gran pase en el primer gol de Gameiro. VERSÁTIL.

Torres (6): Vivió al borde del fuera de juego durante la primera mitad, pero no le fue demasiado bien. Con todo, peinó el balón que provocó el primer gol y fue un incordio para la defensa rival hasta que fue sustituido por Gameiro. TRABAJADOR.

Gameiro (9): Primer jugador del Atleti que marca un triplete desde el banquillo. El francés firmó tres goles en 4 minutos y 45 segundos para sentenciar el partido. El delantero necesitaba un partido así. Puede ser un punto de inflexión. METEÓRICO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (5): Dio estabilidad al centro del campo y lo que es más importante, trabajo. Su entrada al terreno de juego permitió al equipo hacerse con el control del balón y empezar su camino hacia la victoria. Respondió a las exigencias. EQUILIBRIO.

Thomas (5): Thomas está de vuelta tras la Copa de África y Simeone no dudo en usarlo para ganar la batalla en el centro del campo. El ghanés no tuvo un peso muy importante en el juego, pero contribuyó en el objetivo global. FORTALEZA.


simeone_50pxSimeone (7): Acertó con los cambios. El equipo pasó de una versión ofensiva a una a priori más equilibrada, pero que encontró el camino hacia el gol a partir de la posesión. Gameiro hizo buena la apuesta del Cholo con sus tres goles. CLAVE.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS