El Atleti disfrutó en Leverkusen

Bay Arena – Leverkusen – 21/02/2016 – 20:45h – Champions League – 1/8 Ida

Bayer Leverkusen

Bellarabi 48′ Savic pp. 67′
2
4

Atlético de Madrid

Saúl 16, Griezmann 25′ Gameiro 58′ Torres 86′
Árbitro: William Collum (ESC)

CRÓNICA. Dicen que a los lugares donde se ha sido feliz no hay que volver. Por eso el Atlético de Madrid no debería volver nunca a Leverkusen. Por fin, en su tercera visita al Bay Arena, los rojiblancos se fueron con una sonrisa. La del ganador. El Atleti venció y encarriló la eliminatoria.

Salió el Bayer dispuesto a morder. Muy vertical, con una clara vocación ofensiva que pronto se vio diluida por el temple colchonero. El Atleti no fue una roca, ni siquiera tiró de oficio cortando el juego con faltas. No fue necesario. Los colchoneros sabían que infunden respeto por lo logrado hasta ahora y juegan con ello. Jerarquía lo llama Simeone. Así sucedió. Mientras que los alemanes querían, los españoles hacían. Si los alemanes salieron con ganas de apretar a Moyà se encontraron con que era Leno el incomodado por la presencia rival. Primero Griezmann le obligó a lucirse, después un centro de Filipe mal despejado golpeó en el larguero y más tarde apareció Saúl. El canterano robó en el centro del campo, el balón le cayó a Gabi que se la devolvió al 8 colchonero que en carrera se fue de su marca, se plantó en la esquina del área grande y se vistió de Falcao versión Bucarest. Saúl recortó a su marca y puso el balón allí donde no llega ningún portero. Un golazo.

Griezmann superó a Luis Aragonés como máximo goleador colchonero en la Copa de Europa

Al cuarto de hora el Atleti iba por delante en el marcador, no sufría en defensa y cada balón que robaba se convertía en una contra peligrosa. Así llegó el segundo tanto colchonero. La defensa alemana despejó mal un balón, Gameiro lo robó y se lo puso en carrera. El defensa le cerró bien, pero el francés lo hizo mejor. Aguantó la pelota esperando la llegada de un compañero, cuando apareció Griezmann se la dio y éste la metió. Oh, la, lá Antoine Griezmann. Con ese tanto el francés hizo historia superando a Luis Aragonés como el máximo goleador del Atlético de Madrid en la Copa de Europa.

Con dos tantos de ventaja el Atleti se acomodó y el Bayer, asustado, trató de acercarse a Moyà. El balear fue titular a pesar de que Oblak está de vuelta de su lesión, y combinó aciertos y errores. Kampl se sacó un disparo desde fuera del área y el meta voló para evitar el gol y dejar un auténtico paradón. A esa acción respondió Leno sacando, minutos después, un mano a mano a Griezmann.

Así se llegó al descanso. Tras él apareció el Bayer. Poco, pero lo suficiente para hacer dudar a un equipo que no se siente seguro en defensa. En la primera combinación larga de la segunda mitad llegó el gol de Bellarabi. El tanto no metió el miedo en el cuerpo al Atlético, que se sabía superior. Al menos ofensivamente. Lo era. Gameiro mandó un balón a la cruceta y provocó un penalti que él mismo materializó. El francés vuelve a la senda del gol y recupera confianza con ese lanzamiento.

- Publicidad -

Se llevaba una hora de juego y el Atleti era superior, pero el Bayer no se rendía. Más por orgullo que por ideas, pero los alemanes intentaban lograr un premio que su fútbol no merecía. Y llegó. Un centro sin peligro Moyà lo convirtió en gol. El balón le botó, pero eso no justifica su despeje hacia el centro del área. Para colmo de mala suerte de los colchoneros el balón rebotó en Savic y se coló dentro de la portería rojiblanca.

El tanto metió al Bayer en el partido. Simeone quitó a sus tres atacantes y metió a Thomas, Correa y Torres. Schmidt, el técnico alemán, dio la orden: ataque suicida contra la meta de Moyà. Olían la sangre y el balear tenía dudas. Muchas. Por si fuera poco los jugadores de refresco no conseguían estirar al equipo. El Atleti sufría. Mucho. Savic y Filipe Luis salvaron el gol alemán. Entonces apareció el Niño. Los colchoneros montaron un contragolpe que acabó en córner. De ahí nació el saque de banda que acabó en gol. Koke filtró para Vrsaljko, que desde la línea de fondo puso el balón en la cabeza de Torres que hizo un gesto preciso para hacer justicia y marcar el cuarto gol rojiblanco. Tras el tanto no hubo más historia que la que los españoles quisieron. Pudieron ampliar la ventaja, pero Correa no acertó. Eso sí, Filipe Luis y Gabi buscaron y encontraron la cartulina amarilla que les dará descanso en la vuelta. El Atleti venció, marcaron sus delanteros y los apercibidos pudieron buscar la tarjeta para llegar limpios a unos hipotéticos cuartos de final. Todo felicidad.

Bayer Leverkusen

2

Atlético de Madrid

4

  1 Leno  1 Moyá
39 Henrichs16 Vrsaljko
21 Toprack24 Giménez
  6 Dragovic19 Lucas
18 Wendell  3 Filipe Luis
20 Aránguiz  6 Koke
44 Kampl14 Gabi
29 Havertz (31 Volland 55′)  8 Saúl
38 Bellarabi (17 Pohjanpalo 66′)10 Carrasco (9 Torres 78′)
19 Brandt (9 Bailey 86′)  7 Griezmann (11 Correa 78′)
  7 Chicharito  21 Gameiro (22 Thomas 70′)

 

icono_balon

0-1 16′ Saúl de jugada personal

0-2 25′ Griezmann a pase de Gameiro

1-2 48′ Bellarabi desde dentro del área

1-3 58′ Gameiro de penalti

2-3 67′ Savic en propia puerta tras error de Moyá

2-4 85′ Torres de cabeza desde dentro del área

apercibido

15′ Hemrichs por falta sobre Filipe

57′ Dragovic por penalti sobre Gameiro

67′ Wendell por falta sobre Vrsaljko

73′ Aránguiz por falta sobre Gabi

87′ Torres por falta en el centro del campo

89′ Gabi por falta sobre Aránguiz

90′ Filipe Luis por un manotazo

Fotografía: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS