El Atleti parte con ventaja para hacerse con Tielemans

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

RUMORES. Según el medio belga DH, el Atlético de Madrid se ha interesado en la contratación de Youri Tielemans. El club rojiblanco ya se ha fijado en el joven centrocampista belga en el pasado.

Con Tiago en el ocaso de su carrera y Gabi, capitán del Atlético de Madrid, con 34 años, el Atleti necesita reforzar la zona del centro del campo y ha puesto interés en la contratación de Tielemans. El joven belga, que cuenta con solo 19 años de edad, lleva en la agenda del club rojiblanco desde hace un par de temporadas y no es la primera vez que la dirección técnica del conjunto colchonero se interesa por sus servicios. Incluso en 2015 se produjeron varias reuniones entre las directivas del RSC Anderlecht, su club, y el Atlético de Madrid. Según fuentes cercanas al jugador, el Atleti negoció una opción preferencial sobre un posible futuro fichaje de Tielemans cuando el también belga Carrasco firmó por el club colchonero en verano de 2015. Se da la circunstancia de que el representante de ambos futbolistas es el mismo, Christophe Henrotay.

Según el medio belga DH, aún no hay nada cerrado, pero el Atleti se ha colocado en la primera posición en la carrera por fichar a la joven perla del conjunto belga, por delante de varios clubes ingleses también interesados en su fichaje, que podría estar tasado en unos 30 millones de euros. Youri Tielemans (07/05/1997, Sint-Pieters-Leeuw – Bélgica) es un mediocentro ofensivo diestro, que también utiliza la pierna izquierda con mucha soltura, de gran calidad técnica. 16 goles y 9 asistencias son su tarjeta de presentación en la temporada en curso. Posee un disparo lejano letal, es muy potente y tiene una buena visión de juego con una gran precisión en el pase corto y largo. Habilidoso en el uno contra uno, destaca por el dominio del espacio en el centro del campo y por tener una llegada muy productiva en cuanto a goles con tiros de media distancia desde fuera del área, además de ser buen asistente con respecto a sus compañeros y ejecutar las jugadas a balón parado. Su perfil es similar al que en su día, salvando las distancias, correspondía a Clarence Seedorf, ex-jugador de Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter, Milan, entre otros.

Fotografía: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

COMENTARIOS