Gabi despierta al Atlético

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha dejado abierta la eliminatoria tras una mala primera parte donde el FC Barcelona dominó y aprovechó las ocasiones. Tras el descanso, los hombres del Cholo salieron a por todas intentando dar la vuelta al marcador. Con una increíble segunda mitad y el gol de Griezmann los atléticos no dejen de creer y tienen el oxígeno necesario para afrontar la vuelta en el Camp Nou. Faltó acierto y el Atleti despertó tarde, pero lo hizo y siguen vivos en la Copa.

moya_50pxMoyà (7): Acertó en sus intervenciones solventando los errores de la defensa rojiblanca. Sin mucho trabajo en la segunda mitad. La buena segunda parte del equipo local evitó que el guardameta tuviera que intervenir. SEGURO.

Vrsaljko (6): Primera parte discreta en la tarea de frenar a Neymar, por lo que el Cholo le eligió como primer cambio nada más comenzar la segunda parte. No fue el mejor partido del jugador croata. SERIO.

Godín (8): Seguro y fiable en la zona defensiva para frenar a una MSN acertada. Jerarquiza al conjunto rojiblanco. Asiste a Griezmann en el gol que deja vivo al Atlético. SIEMPRE CUMPLIDOR.

savic_int_ficha_50pxSavic (4): El Cholo no encuentra el compañero ideal para acompañar a Godín en la zaga rojiblanca. Por debajo de su nivel habitual. Lento y fuera del dibujo de  la línea defensiva en momentos clave. PERDIDO.

- Publicidad -

Filipe (6): Correcto tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Cuando las cosas van mal, la banda izquierda siempre genera ocasiones. Pese a su pequeña variación en la posición, cumple con las expectativas del Cholo. CORRECTO.

Gabi (8): Siempre en su línea. Cumplió con las expectativas del partido. El capitán aporta veteranía y solidez a la medular del equipo. Increíble segunda parte en la que tiró del equipo a base de casta. MAGNÍFICO.

Koke (6): Incisivo, pero sin demasiado acierto en sus acciones. A pesar de su aportación defensiva, no fue suficiente para parar al equipo de Luis Enrique, sobre todo en la primera mitad. TRABAJADOR

saul_int_ficha_50pxSaúl (4): Elegido como segundo cambio por Simeone por su falta de creación y poca participación en el centro del campo. No tuvo demasiada presencia en el escaso juego atlético. SIN PRESENCIA.

Juanfran (5): Perdido en la primera parte. Con el transcurso de los minutos se sintió más cómodo, aportando confianza al equipo, sobre todo cuando pasó a jugar de lateral. Sin mucha intervención. DESUBICADO.

Carrasco (3): A pesar de su comportamiento este fin de semana, Simeone entregó su confianza una vez mas. No respondió. El belga debe recuperar su mejor nivel por el bien del equipo. DESAPARECIDO.

Griezmann(7): un error suyo en la zona de creación hizo que el FC Barcelona se adelantara en el marcador en el minuto 7. Su gran segundo tiempo redimió al francés, que marcó gracias a una asistencia de Godin. JUSTIFICADO

Torres (7): Aportó movilidad con su entrada en el campo, generó ocasiones y metió una marcha más al equipo. Fue el cambio que mejor respondió a la situación del partido. También tiró del equipo. PERSISTENTE.

gaitan_int_ficha_50pxGaitán (5): Tuvo unos primeros minutos con participación, pero se fue apagando con el transcurso del partido. Sin mucha participación en el ataque rojiblanco, tuvo alguna intervención acertada por banda izquierda. APAGADO.

Gameiro (6): Aportó verticalidad y velocidad al ataque rojiblanco. Incisivo en sus acciones, creó peligro a la defensa azulgrana. Lúcido en sus intervenciones, pero sin lograr ninguna ocasión de gol. CON GANAS.


simeone_50pxSimeone (8): Acertó en los cambios aportando frescura y un juego más vistoso. En la segunda parte se vio al Atleti de siempre, con una gran presión en campo contrario. El equipo generó mucho más peligro. ACERTADO.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS