Gameiro rompió su sequía

GOLEADOR. Si bien a la postre no sirvió para nada, el gol anotado por Gameiro frente al Barcelona sirvió para que el punta rompiera su mala racha de cara a puerta. Ya lleva nueve tantos este curso.

Suplente, al poco de saltar al campo falló un penalti, pero Gameiro pudo cerrar una racha que le estaba atenazanando. El galo llevaba cuatro partidos sin anotar y sumaba, hasta el duelo de ayer un gol en 13 partidos. Un pobre bagaje que mejora levemente con su gol frente al Barcelona. Eso sí, el delantero debe mejorar notablemente si quiere que el curso acabe con buen sabor de boca para él. En Liga no marca desde noviembre. De momento lleva nueve tantos, seis en Liga, dos en Copa y uno en Champions.

Gameiro llegó al Atlético con la misión de ser el hombre gol del equipo colchonero. Sus números en su última temporada en el Sevilla le avalaban a pesar de que no fue la primera opción de Simeone. Empezó marcando ante el Alavés, pero lo cierto es que el francés nunca ha enganchado una racha goleadora. Gameiro trabaja, asiste, presiona, pero no es el goleador que se buscaba y eso le estaba pasando factura. La ansiedad se estaba apoderando de él. Ahora que se encaran los cuatro últimos meses de competición el francés debe de dar un paso adelante y aumentar notablemente sus números de cara a puerta. El Atleti lo agradecerá.

Penalti fallado

Si el gol anotado fue la nota positiva del partido de ayer para Gameiro, el penalti que falló minutos antes de marcar es el aspecto negativo a nivel personal para el francés. El punta ha lanzado dos penas máximas con el Atleti; anotó la primera, frente al Alavés; y falló la de anoche. Algo que puede haberle generado más dudas.

- Publicidad -

Fotografía: Josep Lago/AFP/Getty Images)

COMENTARIOS