27.3 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Koke: «Si seguimos así hasta el final de temporada llegarán cosas bonitas»

DECLARACIONES. Koke habló para los compañeros de El Larguero tras la eliminación del Atlético frente al Barcelona en semifinales de Copa del Rey. Manu Carreño, conductor del programa, y Gustavo López y Kiko Narváez, colaboradores, entrevistaron al centrocampista rojiblanco.

-¿Impotencia después de caer eliminados tras estos dos partidos?

Koke: «Estamos con un poco de rabia. He escuchado antes al míster y la verdad es que pienso que a veces es mejor jugar peor y pasar a la final que jugar bien y quedar eliminado, pero bueno, así es el fútbol y le damos la enhorabuena al Barcelona por llegar a la final».

-Enhorabuena por la imagen que el Atlético ha dado en estos dos partidos contra el Barça.

Koke: «Gracias, pero al final nos vamos tristes porque queríamos estar en la final».

- Publicidad -

-¿No estáis en la final por el árbitro?

Koke: «No, no estamos en la final porque no hemos marcado más goles. Hay que mirarlo así. Nosotros tenemos que jugar al fútbol y no hablar de los árbitros. Para eso estáis vosotros, para hablar de ellos. Yo prefiero no hablar de eso, prefiero hablar de lo que hemos hecho jugando».

-Habéis hecho una gran primera hora.

Koke: «Es cierto que hemos estado muy bien, sobre todo en esa primera media hora, pero son muy buenos, controlan bien el partido, lo pausan, lo mueven de un lado a otro, tienen a Messi, a Suárez y a gente muy importante que marcan la diferencia como han hecho en el primer gol».

-¿La segunda parte del partido de ida en el Calderón y el partido de hoy pueden ser un punto de inflexión para arrancar las dudas de esta temporada?

Koke: «Es nuestra línea a seguir. Llevamos cinco años con este trabajo y los equipos también te estudian y se preparan para jugar contra nosotros. Ésta es la línea que debemos mantener: jugar así, con esa intensidad, ir al ataque, defender todos y atacar todos… Creo que si estamos así hasta final de temporada van a llegar cosas bonitas«.

-¿A este Atleti le cuesta más sorprender al rival?

Koke: «Nos intentamos reinventar cada año. Intentamos trabajar para hacer cosas nuevas y hoy y el segundo tiempo del otro día se ha visto un Atleti muy grande».

-¿Se va reforzado el Atlético de Madrid después de esta eliminatoria?

Koke: «Claro que sí, salimos reforzados para el final de temporada, pero te duele quedarte a un pasito de una final y no poder estar. Nos vamos orgullosos, tanto la gente que ha jugado como los que no y todo el cuerpo técnico, por plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo».

-¿Es una inyección de moral de cara al futuro sin excusas?

Koke: «Al final lo que cuenta es el trabajo. Llevamos cinco años trabajando y haciendo cosas muy buenas, pero hay partidos en los que no estamos dando nuestra mejor versión, pero es normal, no son excusas pero no podemos estar siempre al cien por cien. Como bien dices estos dos partidos son un punto de inflexión y una inyección de moral».

-Vaya gafe con los penaltis.

Koke: «Gameiro ha cogido el balón porque tenía mucha confianza para tirarlo. En el Sevilla los tiraba espectaculares. El primero que tiró fue contra el Alavés y lo marcó. Hoy asumió esa responsabilidad y me parece perfecto. No está teniendo minutos y quiere demostrar que vale para jugar en este equipo. Lo falló, pero los penaltis los fallan quienes los tiran. Me siento orgulloso porque luego ha tenido la fortuna de marcar. Hay que darle ánimos porque es un grandísimo futbolista«.

Fotografía: PAU BARRENA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,081SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com