22.6 C
Madrid
lunes, 3 octubre 2022

Lucas condenado a 31 días de trabajos comunitarios

CONDENA. El jugador Lucas Hernández ha sido condenado a 31 días de trabajo comunitario. El juzgado de violencia sobre la mujer número 35 de Madrid ha dictado sentencia en la que él y su novia Amelia de la Ossa han sido encontrados culpables de violencia física mutua más allá de la legítima defensa y reciben idéntica condena. Ella además deberá abonar180 euros para reparar los daños efectuados al vehículo del jugador.

Se cierra así, salvo que la sentencia sea recurrida, este lamentable capítulo que ocurrió en la madrugada del 3 de febrero en Las Rozas y que acabó con el central hispanofrancés arrestado durante 12 horas en dependencias policiales.

El fallo recoge que «Los acusados Lucas François B H y Amelia de la O L, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, quienes mantenían una relación de pareja sentimental desde hacía unos cinco meses, con convivencia en el mismo domicilio antes citado, iniciaron una discusión en el curso de la cual, con ánimo de menoscabar la integridad física del otro, se agredieron mutuamente».

Ambos han sido condenados por vulnerar el artículo 153.1 del Código Penal, un delito codificado como maltrato en el ámbito familiar. Se les mantiene la orden de alejamiento mutua (a no menos de 500 metros de distancia y prohibición de comunicarse entre ellos) durante seis meses, se les priva del derecho a tener o portar armas por un plazo de un año y se les condena a ambos a 31 días de trabajos en beneficios de la comunidad.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com