Merecer no es tener… ¡Orgullo sin final!

Alex Caparros/Getty Images.

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha firmado su mejor partido de la temporada y sin embargo no ha sido suficiente para alcanzar la final de Copa del Rey. Los rojiblancos salieron con el alma al partido y a pesar de encajar un gol en la primera mitad, su ímpetu no se vino abajo. Las expulsiones, un gol mal anulado y un penalti fallado no frenaron al equipo, que consiguió empatar de la mano de Gameiro. El esfuerzo final no tuvo premio.

moya_50pxMoyà (5): Sacó una gran mano al disparo de Messi, pero no pudo evitar que el rechace de su intervención acabase en los pies de Suárez, que marcó a placer. No tuvo que hacer más intervenciones, pero esa jugada es determinante. INEFICAZ.

Juanfran (7): Se dejó cada gramo de energía en el campo, como el resto. Su presencia en el juego de ataque fue en aumento y en la segunda mitad puso dos centros de mucho peligro. Fiel reflejo del esfuerzo de todo el equipo. PUNDONOR.

Godín (7): Hasta el momento de la lesión su partido había sido impecable. Frenó con gran eficacia los ataques de Suárez y las internadas de Messi. Siempre al límite, también en lo físico, no aguantó el ritmo de un partido exigente. LESIONADO.

savic_int_ficha_50pxSavic (5): Rindió a buen nivel, pero tiene momentos de desconexión que pueden costar caro. Hoy midió mal en una jugada, dio una cesión comprometida a Moyá y acabó con una amarilla por derribar a Suárez. Cal y arena. INCONSTANTE.

- Publicidad -

Filipe (8): Llevó enorme peligro por su banda. En la segunda mitad se convirtió casi en un extremo ante las necesidades del equipo y allí se asoció con Griezmann de manera brillante. Uno de sus mejores partidos en lo que va de año. MORDAZ.

Koke (8): Asumió el rol de Gabi a la perfección. Controló el centro del campo y se encargó de repartir juego entre sus compañeros. Cuando las piernas no respondían a Saúl, puso una dosis extra de sapiencia para sujetar al equipo. CEREBRO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6): Hasta que le duró el fuelle, se multiplicó en el centro del campo. A pesar de ello, en la segunda mitad se le vio más apagado de lo normal. Llegó al final del partido fundido y no pudo ayudar en el ‘rush’ final del equipo. DESFONDADO.

Carrasco (2): Comenzó bien, generó una buena ocasión, pero disparó centrado. A partir de ahí, Carrasco se fue del partido, contó sus intervenciones en la segunda mitad por malas decisiones y de regalo dejó al equipo con diez. EXPULSADO.

gaitan_int_ficha_50pxGaitán (8):  Sin duda es el fichaje invernal el equipo. Su primera mitad en el Camp Nou fue notable y por sus pies pasaron casi todas las jugadas de peligro. Quizá su cambio esta vez no fue apropiado, visto el rendimiento de Carrasco. BRILLANTE.

Griezmann(7): El francés jugó de todo. En banda izquierda, de segundo delantero y tirado en banda derecha en los minutos finales. Buscó el gol, le anularon el que sí marcó. Manejó el ataque, pero quizá debió tirar el penalti. HILO CONDUCTOR.

Torres (7): Llegar al final de la eliminatoria con vida parte de su enorme actitud en el Calderón y del esfuerzo que realiza en el Camp Nou. Lideró la presión alta del equipo con enorme sacrificio hasta que se desfondó al completo. LUCHA.

Correa (7): Se puede decir que tiene un idilio especial con el Camp Nou y también con los partidos grandes. Saltó al terreno de juego y su habitual electricidad sirvió para generar peligro. Fue una tortura para la defensa blaugrana. DIFERENTE.

Lucas (7): Le tocó lidiar con la más fea. Salir al Camp Nou, sin calentar y después de una semana muy complicada lejos de los terrenos de juego. Con todo, no se dejó impresionar y cumplió en las jugadas defensivas que tuvo. CENTRADO.

Gameiro (5): Saltó al terreno de juego en la segunda mitad y se atrevió a tomar la responsabilidad de lanzar el penalti. Esa muestra confianza no se correspondió con un acierto. Minutos después marcó a pase de Griezmann. CAL Y ARENA.


simeone_50pxSimeone (6): El planteamiento del argentino inutilizó al FC Barcelona durante 80 minutos del partido. Planteó el encuentro mejor, dio en la clave y sin duda fue el alma de un equipo que rozó la remontada. Su pero, no cambiar a Carrasco. ALMA.

Fotografía: Alex Caparros/Getty Images.

COMENTARIOS