Pantic: «El Atleti es favorito contra el Leverkusen, pero será difícil»

Fotografía: TVE

DECLARACIONES. Milinko Pantic, ex jugador del Atleti y una leyenda rojiblanca, habló para Radio Marca antes del partido de los colchoneros contra el Leverkusen.

-¿Es favorito el Atleti contra el Bayer Leverkusen?

Pantic: «Creo que el Atleti es favorito esta noche y creo que vamos a ganar».

-Hace dos años la eliminatoria en el mismo cruce de octavos contra el mismo rival fue dura.

Pantic: «Nadie se fía, porque jugar contra un equipo alemán siempre es muy difícil. Da igual si es el Leverkusen, Schalke, Monchendgladbach… el que sea. Son muy competitivos, tienen una liga muy fuerte. Este Bayer Leverkusen, al igual que el Atlético de Madrid, se ha recuperado. El Atleti dejó dudas en 2016, pero este año está mucho mejor. El Bayer Leverkusen igual, han recuperado el aspecto anímico. Creo que llevan 10 partidos sin perder en casa. Es un equipo joven que presiona bien y salen alocados al contraataque y luego tienen a Chicharito en ataque. Me gustaría tener a uno como él siempre en mi equipo porque es muy incómodo para la defensa, y el Atleti tiene ahí las bajas de Godín y Juanfran, que son jugadores que nos han llevado a finales y a títulos, gente que manda en el campo y en el vestuario. Son bajas muy importantes. Creo que será una eliminatoria muy difícil e incómoda y ojalá no se vuelva a decidir en los penaltis«.

- Publicidad -

-¿Jugarías con Oblak, que regresa tras tres meses de lesión, o colocarías a Moyà de titular?

Pantic: «Simeone sabe mejor que nadie cómo están los dos. Ambos son porteros de garantías y a balón parado es importante la baja de Godín, porque tenerlo te da seguridad en ataque y en defensa».

-¿Crees que en el Atleti este año todo pasa por la Champions?

Pantic: «Ahora creo que sí, pero no creo que fuera así hace dos o tres meses cuando pensaban en la Liga. Pero el fútbol es así y después de una mala racha nos quedamos fuera de la pelea por el título y el Barça nos eliminó de la Copa. Ahora el objetivo más importante es la Champions, pero también ser terceros en Liga«.

-Llegar a la final de la Champions son 7 partidos, eso sí, frente a los mejores de Europa.

Pantic: «El Atlético se ha ganado el respeto estos años en estas eliminatorias y con las dos finales de Champions. Pero sobre todo lo mejor es que ha recuperado su mejor versión, como estaba en el mes de septiembre, con mucha pegada».

Fotografía: TVE

COMENTARIOS