Si Saúl marca, el Atleti no pierde

ANÉCDOTA. El canterano del Atlético de Madrid ha sumado frente al Bayer Leverkusen su gol número 18 con la camiseta rojiblanca. En todos los partidos en los que marcó, el Atleti sumó al menos un empate.

Quiere la cosa que Saúl se haya erigido en una especie de talismán para los colchoneros. Siempre que el canterano ha marcado el Atlético de Madrid no ha perdido. Es más sólo en uno de los 18 partidos en los que anotó el equipo colchonero no ganó. Fue frente al Rayo Vallecano en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En los otros diecisiete el Atleti se llevó el gato al agua.

El primer gol de Saúl con el primer equipo colchonero llegó en septiembre de 2014, en la abultada victoria frente al Sevilla. Entonces se inició una curiosa historia que frente al Bayer Leverkusen ha tenido un nuevo capitulo.

Carrasco y Gameiro también dan suerte

Además de Saúl hay otros jugadores del Atlético que son talismanes. De los jugadores que han marcado más de diez goles con la rojiblanca sólo Carrasco y Gameiro pueden decir lo mismo que Saúl: si marcan el Atleti no pierde. El delantero francés ha marcado 13 goles en diez encuentros de los que ocho acabaron en victoria rojiblanca y dos en empate. Por su parte, Carrasco ha marcado 17 tantos en 13 partidos. Sólo la final de Milan acabó con empate al final de los 90 minutos reglamentarios. El resto terminó con victoria del Atleti,

- Publicidad -

Fotografía: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS