Simeone: «El camino es lo que hicimos frente al Barça en el segundo tiempo»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa habitual antes de los encuentros. El técnico analizó el partido de mañana contra el Leganés, así como la controvertida situación de Lucas Hernández

-¿Podría comentarnos algo a cerca de lo ocurrido con Lucas Hernández y su ausencia en el entrenamiento de hoy en relación con las informaciones que han aparecido?

Simeone: «En realidad no tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado, por lo que no tengo nada que comentar ya que sería apresurado dar una opinión de algo que en realidad no conozco».

-No tienen información oficial, pero si saben lo que ha pasado. El jugador no ha venido a entrenar. La preocupación tiene que estar en el seno de la plantilla.

Simeone: «Hemos leído y hemos escuchado las informaciones no oficiales que han salido y, bueno, estamos en esa situación. Mucho mas de esto no podemos comentar. No tenemos informaciones oficiales para comentarles a ustedes algo más de lo que quisieran escuchar.»

- Publicidad -

– El otro día Fernando Torres tuvo muy buenos minutos en la segunda parte contra el Barça, ¿medita que salga de inicio en el partido de mañana?

Simeone: «Si, meditamos ponerle a él, a Correa, a Griezmann, a Gameiro, cualquiera de los cuatro puede jugar«.

«Tenemos que entender que el camino va a ser acercarnos siempre a los que fue el segundo tiempo del otro día ante el Barça»

-No se pudo ganar al Leganés en la ida y ha hecho muchos refuerzos en el mercado de invierno que puede que sean titulares mañana, ¿como valora este encuentro y cómo ve al Leganés?

Simeone: «El Leganés trabaja bien, es un equipo que puede jugar con un 5-4-1, 4-4-1-1, con mucha velocidad sobre todo delante y obviamente viene compitiendo muy bien. En todos los partidos siempre ha tenido sus momentos y ha competido de una manera muy buena. Esperemos nosotros seguir la linea del segundo tiempo del otro día y a partir de eso llevar el partido de la forma más cómoda».

-¿Le preocupa la falta de gol de sus delanteros? Correa no marca desde octubre, Gameiro desde noviembre y Fernando Torres desde septiembre en Liga.

Simeone: «Espero que estos números cambien. Siempre soy optimista y quiero pensar que mañana puede ser un buen día para que cualquiera de los chicos pueda encontrarse con el gol. Eso los hará estar bien, motivarse y estar cada día mejor».

-Con la situación de la plantilla y los jugadores disponibles con los que cuentas, ¿valora la opción de convocar y dar minutos a Cerci?

Simeone: «Cerci esta trabajando con nosotros desde hace un tiempo, esforzándose y buscando mejorar. No tengo ninguna duda de que todos los futbolistas que están dentro de la plantilla en el momento que yo vea en funciones de poder tendernos una mano, sin dudas, será tenido en cuenta»

-¿Cómo se consigue que el Atleti juegue como la segunda parte del partido contra el Barcelona en Copa el otro día?

Simeone: «El otro día fue un ejemplo muy claro de lo que nos ha pasado hasta hoy a lo largo de esta temporada, dos caras totalmente diferente del equipo. Todo el equipo y el grupo trabaja en consecuencia de encontrarnos más asiduamente y regularmente con pasajes de intensidad, valentía de ganar duelos, de sumar gente en campo rival, de salir bien de las primeras presiones rivales, de tener buenos movimientos ofensivos, de tener visión de juego. Ojalá que a partir de ese segundo tiempo podamos seguir enganchándonos a esa situación.»

-El objetivo siempre se ha dicho que es ser terceros. Vista la posición actual del equipo a esta altura de temporada, ¿el objetivo sigue siendo ser terceros o entrar en Champions como sea?

Simeone: «Nosotros siempre hablamos de los objetivos del club que es entrar en Champions, es obviamente estar en ese tercer lugar que venimos obteniendo en los últimos años. Esta claro que Sevilla y Barcelona,  que son los que tenemos mas cerca y mas lejos, están compitiendo muy bien, y nosotros tenemos que mirar para nosotros mismos. Tenemos que entender que el camino va a ser acercarnos siempre a los que fue el segundo tiempo del otro día ante el Barça, al partido con Las Palmas,  el pasaje del primer tiempo con el Athletic de Bilbao, el segundo tiempo con el Eibar; tener la regularidad que nos va a llevar a tener la regularidad en cada partido».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS