Simeone: «El juego en el partido fue tácticamente perfecto, inteligente, fantástico»

PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atleti en Leverkusen. El preparador argentino se mostró contento por el buen juego del equipo y aseguró que esperan el partido de vuelta con cautela.

-Golazo de Saúl.

Simeone: «Tiene un golpeo fantástico. Entendíamos que jugando desde ese sector, buscando con su pierna izquierda la derecha del defensor, podía generar problemas. Fue un golazo, un gol fantástico. Saúl interpretó a la perfección lo que el partido necesitaba. Tiene que seguir creciendo. Estos jugadores siempre responden».

 

-Ha costado pero finalmente el Atleti venció esta noche. ¿Qué balance haces del partido?

Simeone: «El mejor balance es el resultado, que pudo ser más amplio… Leno sacó tres pelotas, dos a Griezmann y otra a Correa… Nos pone muy contentos, pero me quedo con el juego del partido porque fue fantástico, inteligente, tácticamente perfecto. Creíamos que les podíamos hacer daño y se cumplió. Cuando ves en el campo lo que habías preparado te sientes mejor. Luego ellos nos marcaron en el segundo tiempo, nos pusimos rápidamente en ventaja, después apareció un gol inesperado y a partir de ahí ellos crecieron en el juego, apoyados en el ambiente con su gente que se echó encima y porque está claro que tienen buenos futbolistas y se vieron más cerca de resultado que del juego. Así mismo creí que cualquier situación de contragolpe iba a generar peligro como posteriormente apareció con el gol de Fernando y con la ocasión de Correa que pudo haber sentenciado aún más el partido».

- Publicidad -

-Se sufrió en los minutos finales.

Simeone: «Es normal porque estás jugando en Champions y estos partidos no te permiten relajarte. Está claro que los números y los goles cuentan muchísimo y los equipos con los goles se envalentonan mucho más, obviamente».

-Fue Gameiro el que rompió el maleficio con los penaltis.

Simeone: «Kevin hizo un buen partido en general, tuvo posiblemente uno de los mejores partidos que ha hecho desde que está con nosotros y ojalá que pueda seguir así. Hizo muy buen partido en Gijón, hoy también lo hizo y esperemos que pueda seguir así en este nivel».

-Muy bien la conexión de Gameiro con Griezmann.

Simeone: «Tanto él como Griezmann se encuentran muy bien y se complementan bien con Torres. Todos trabajan muy bien y se logran encontrar de la mejor manera».

-Hoy Torres llegó al rescate.

Simeone: «El gol de Torres fue importante porque era necesario. Necesitábamos gente fresca, por eso hicimos los cambios para refrescar las piernas y salir al contragolpe. Creo que eso es lo que se vio».

-¿Cómo ves el partido de vuelta en el Calderón?

Simeone: «Como todos los partidos de Copa, complicado y sin confiarnos. Lo afrontamos con respeto porque sabemos que las Copas son tramposas, sobre todo cuando juegas la vuelta en casa y el rival no tiene nada que perder. Pudimos haber pasado en Barcelona, el Eibar nos sorprendió en la vuelta… La Copa es traicionera, más allá de entender que hoy nos llevamos un buen resultado«.

-No es habitual que el Atlético reciba dos goles.

Simeone: «Las comparaciones no son buenas. No hay equipos iguales, ni futbolistas iguales. Hacía 21 años que el Atlético no hacía cuatro goles fuera en Champions… Mis jugadores hace unos años eran diferentes, pero ese Atlético quizás no habría ganado 2-4, quizás sólo 0-2″.

Fotografía: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

COMENTARIOS