Simeone: «Me daré por satisfecho si pasamos a la final»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación como es habitual en la previa al partido de Copa de mañana. El equipo del Cholo se enfrenará mañana al FC Barcelona en la vuelta de las seminifinales de Copa del Rey con un 1-2 en contra que deben remontar los rojiblancos.

-¿Tiene pensado que Torres, después del gran partido que realizo ante el Leganés, sea titular frente al Barça que lo conoce muy bien y se le da muy bien?

Simeone: «Todavía no hemos trabajado en consecuencia del partido y de aquí a mañana decidiremos quienes son los que empiecen».

¿Por dónde pasa la clave de aprovechar las opciones de las que habla en el partido de mañana?

Simeone: «Las opciones son hacer un gol más que ellos por encima del 2-1″.

- Publicidad -

-¿Qué se le pide al equipo ante el FC Barcelona con la eliminatoria 1-2 en contra?

Simeone: «Jugar con la misma intensidad que hemos tenido en los mejores pasajes de la temporada, sentirnos bien con nosotros mismos como equipo, y a partir de eso seguramente todo será una consecuencia de lo que vayamos a buscar».

-El Atlético de Madrid es un equipo al que le gusta tener los partidos controlas pero, ¿mañana conviene que haya un partido roto, un partido de ida y vuelta?

Simeone: «Puede ser que sea lo que se comente y se diga, pero con la realidad y los hechos hay un montón de diferencias. Vuelvo a decir una vez más, vamos a enfrentarnos a un equipo poderoso, seguramente el mejor del mundo. Preparado para cualquier equipo que lo quiera presionar en campo de ellos; preparado para jugar al contragolpe mucho más fácil que cuando comienza desde atrás. Considero que todo lo que diga hoy no sirve. Considero que los hechos que sucedan mañana son lo que van a valer. Pueden hacerme mil preguntas».

-Mañana no puede contar con Gabi que se queda fuera por sanción. ¿Qué pierde el equipo sin el capitán en el campo?

Simeone: «Una muy buena presión hacia delante sobretodo, siempre hemos dicho que es el corazón del equipo y su ausencia en el campo esperemos que la podamos suplir con los futbolistas que tenemos a disposición. Llegó Thomas, que lo necesitabamos, hizo una muy buena Copa de África, está con fútbol, asique Thomas es una buena opción que tendremos en cuenta». 

-Haciendo referencia a Thomas y Giménez, ¿cree que estarán disponibles para el partido de mañana?

Simeone: «José (Giménez) está mucho mejor, pero creo que todavía no se le ha dado el alta, más allá de que entrenó muy bien ayer, por lo que esperamos que para el domingo este ya a disposición«.

-¿A qué Barça espera entontrarse en el Camp Nou, al de la primera parte en el Calderón, al de la segunda parte o al de las últimas fechas? ¿Qué espera del rival?

Simeone: «Bueno, con la forma en la que han preparado el partido, con las formas en las que han hecho descansar a sus futbolistas espero al mejor Barça de todos«.

-Mañana pase lo que pase en el Camp Nou, ¿con qué se iría satisfecho del Camp Nou?

Simeone: «Con pasar a la final, claro».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS