Simeone: «Nos encontramos con el mejor Bayer de la temporada»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El ténico del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación en la habitual sesión previa a los partidos de Champions. El argentino no desveló quien ocupará la portería ni quienes serán los atacantes titulares. Volvió a poner en relieve la importancia de los jugadores de refresco.

Ha vuelto Oblak, ¿jugará mañana?

Simeone:»El doctor le dio el alta médica. Empezó a entrenarse con nosotros, ha venido haciendo juego con los pies. Ha venido junto con André y Moyá. Mañana decidiremos quién juega y quien no«.

¿Cómo ve al Bayer Leverkusen?

Simeone: «En los últimos partidos se ha encontrado más cómodo. Tienen a Chicharito que se mueve muy bien dentro del área. Respeto mucho a este equipo. Siempre nos ha gustado. Tienen un entrenador que trabaja muy bien sobre todo en la salida al contragolpe, en velocidad. Será un partido duro, de alta presión. Vamos a ver de qué manera se desarrolla el partido, si como suelen hacerlo ellos o buscan estar refugiados, o con presión alta… Veremos. Se les ve con confianza. Nos encontramos con el mejor Bayer de la temporada«.

- Publicidad -

«¿Gameiro o Torres? Lo importante es que marquen»

Tras el hat-trick de Gameiro, ¿jugará él o Torres?

Simeone: «Lo importante es que los delanteros marquen. Sus características son diferentes. Según los partidos y los momentos individuales de cada encuentro vamos eligiendo quién juega. Los delanteros suelen hacer treinta minutos, porque nunca les he dado ocho minutos, por ejemplo, juegan más porque se lo merecen y lo necesitan. Estamos contentos de que los dos estén bien y y hayan vuelto al gol. Veremos quién empezará de inicio y quién puede hacerlo con el partido empezado».

¿Cúal será la clave de la eliminatoria?

Simeone: «La contundencia es una parte clave del juego más allá de la posesión o la estrategia. La contundencia es la que termina decidiendo estos partidos”.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid al partido?

Simeone: «Seguimos en la línea de encontrarnos en el juego, en la regularidad, en los caminos que nos hagan sentir mejor. Hemos crecido en este inicio de 2017 comparados con el final de 2016. A partir de ahí, seguir buscando. Tenemos margen de mejora. Mucho. Si lo entendemos ahí estará el salto de calidad».

Es usted muy vital en el banquillo

Simeone: «No hago actos que no sean naturales y espontáneos. Transmito lo que siento, a veces exageradamente y a veces no. Siempre con la naturalidad que me he manejado desde que comencé a entrenar«.

El Atleti tiene ahora más futbol, más fondo de armario…

Simeone:»Tenemos un buen plantel. Cuando los que entran desde el banquillo y lo hacen bien, es determinante. Y el rival ya no es el mismo. No me canso de decir que no es lo mismo calidad de minutos que cantidad. Cuando eso pasa sacamos muchos partidos. Pasó el otro día con el Barcelona, Celta, Sporting… Esa es la explicación a que ahora parezca que hay más fútbol».

Será importante tener más pasión que el Bayer, a quien ya han apeado de esta competición hace dos años

Simeone: «En estos últimos años participamos en estas competiciones. La realidad es mañana. Nos encontramos con un equipo que despliega intensidad, corazón, Champions. El Bayer es de los rivales más intensos que nos hemos encontrado. En casa uno siempre tiene más de valentía, pero me imagino un Bayer algo más replegado para desplegar la velocidad con espacios. En el fútbol, el talento es importante, pero el corazón y la emoción a veces lo superan«.

Fotografía: Javier Soriano/AFP/Getty Images

COMENTARIOS