Una Algarve Cup con claro sabor rojiblanco

SELECCIONES. Tras la agónica victoria del Atleti Femenino al Sporting de Huelva, las ocho jugadoras internacionales por España del club rojiblanco han comenzado la concentración que les llevará a disputar la Algarve Cup en los próximos días. Desde este lunes, las 23 elegidas por Jorge Vilda encaran la preparación de un torneo en el que la selección española compite por primera vez. El combinado nacional ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Japón, Noruega e Islandia, selecciones contra las que podrán jugar Andrea Pereira, Ale Rosillo, Mapi León, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Andrea Falcón y Sonia Bermúdez.

Este mismo lunes, las 23 internacionales realizaron su primer entrenamiento bajo las órdenes de Jorge Vilda antes de encarar el viaje a Portugal de este martes. Las jugadoras no tendrán mucho más tiempo para preparar su debut en la Copa Algarve, toda vez que el primer partido está programado para el miércoles a las 15:45 horas. España se medirá ante Japón en el Estadio Bela Vista Municipal de Parchal. Una gran piedra de toque ante una de las selecciones más fuertes del mundo.

Tras una jornada de descanso, la selección absoluta se enfrentará a Noruega el viernes en el Estádio Algarve. Por su parte, el tercer partido del combinado dirigido por Jorge Vilda tendrá lugar el próximo lunes. España se medirá a Islandia en el VRS Antonio Sports Complex de Vila Real de San Antonio, aunque la hora de este partido está por definir. A partir de los resultados cosechados en los tres encuentros, España quedará emparejada con otro rival para un último partido el miércoles 8 de marzo, encuentro que definirá su posición final en la primera Algarve Cup del equipo español.

Partidos de la Selección Española en la Algarve Cup 2017

FechaHoraRivalEstadio
Miércoles 01 de marzo14:45 horasJapónBela Vista Municipal Stadium
Viernes 03 de marzo18:30 horasNoruegaEstádio Algarve
Lunes 06 de marzo14:45 horasIslandiaVRS António Sports Complex
Miércoles 08 de marzoPor confirmarPor confirmarAlgarve / Albufeira / Pachal

Fotografía: futfem.com / Lalu Albarrán

COMENTARIOS